Categorías: Comunas

Cerca de 500 mascotas fueron censadas de Pucón

La iniciativa municipal busca concientizar a las personas sobre la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

El domingo se llevó a cabo la segunda etapa del Censo Canino 2017, organizado por la Municipalidad de Pucón, a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, quienes junto a 12 voluntarios pertenecientes a diversas agrupaciones, desarrollaron con éxito el chipeo de casi 500 perros, los cuales quedaron identificados en el Registro Municipal de Mascotas.

Este tipo de operativos tienen como objetivo disminuir la población de perros vagos o de libre deambular en las calles, para así evitar las problemáticas de sanidad pública como son mordeduras y destrozos de bolsas de basura.

“Logramos chipear aproximadamente 500 perros de la comuna, específicamente  en el sector céntrico. Fue una jornada extensa, en la cual estuvimos trabajando con médicos veterinarios y voluntarios”, comentó Vannesa Rivas, encargada municipal.

La tercera etapa de chipeo está estipulada para marzo del próximo año, cuyas fechas y lugares serán informados previo al operativo. “Obviamente que desde que se aprobó la ley, hay un plazo para comenzar con las sanciones. Sin embargo, esta instancia es gratuita y financiada por la municipalidad, donde la gente debe aprovechar esto. Si lo hacen de forma particular, a través de una veterinaria, tendrán que desembolsar dinero”, dijo Rivas.

Editor

Entradas recientes

Héctor Mellado Troppa inscribe su candidatura a Consejero Nacional de CONADI por el pueblo mapuche

Héctor Mellado Troppa oficializó hoy su candidatura a Consejero Nacional de CONADI, destacando que su…

14 minutos hace

Este sábado se realizará la primera «Operación Rastrillo» para ofrecer boletos de la Rifa Monumental de Bomberos Temuco

El Cuerpo de Bomberos de Temuco anunció la realización de su primera «Operación Rastrillo» este…

15 minutos hace

La Araucanía conmemoró el Día del Cine Chileno con una variada programación y la exhibición de la película Me rompiste el corazón

Con una nutrida cartelera se conmemoró el Día del Cine Chileno en La Araucanía, un…

19 minutos hace

Toltén celebra este fin de semana el Encuentro Costa Gourmet con gastronomía, cultura y destacados chefs nacionales

El evento se realizará este sábado 6 y domingo 7 de diciembre, reuniendo a reconocidos…

59 minutos hace

Sindicato de Profesionales de la UCT firma histórico Contrato Colectivo 2025–2028 tras un proceso marcado por el diálogo y “el valor de las personas”

El acuerdo incorpora 16 mejoras sustantivas, fruto de un proceso transparente y participativo que concluyó…

2 horas hace