Categorías: Comunas

Cerca de 500 mascotas fueron censadas de Pucón

La iniciativa municipal busca concientizar a las personas sobre la ley de Tenencia Responsable de Mascotas.

El domingo se llevó a cabo la segunda etapa del Censo Canino 2017, organizado por la Municipalidad de Pucón, a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, quienes junto a 12 voluntarios pertenecientes a diversas agrupaciones, desarrollaron con éxito el chipeo de casi 500 perros, los cuales quedaron identificados en el Registro Municipal de Mascotas.

Este tipo de operativos tienen como objetivo disminuir la población de perros vagos o de libre deambular en las calles, para así evitar las problemáticas de sanidad pública como son mordeduras y destrozos de bolsas de basura.

“Logramos chipear aproximadamente 500 perros de la comuna, específicamente  en el sector céntrico. Fue una jornada extensa, en la cual estuvimos trabajando con médicos veterinarios y voluntarios”, comentó Vannesa Rivas, encargada municipal.

La tercera etapa de chipeo está estipulada para marzo del próximo año, cuyas fechas y lugares serán informados previo al operativo. “Obviamente que desde que se aprobó la ley, hay un plazo para comenzar con las sanciones. Sin embargo, esta instancia es gratuita y financiada por la municipalidad, donde la gente debe aprovechar esto. Si lo hacen de forma particular, a través de una veterinaria, tendrán que desembolsar dinero”, dijo Rivas.

Editor

Entradas recientes

En la Zona Lacustre disfrutaron del Festival Nacional de Folklore Villarrica 2026

Con cupos agotados  la sala de teatro de Liquen Centro Cultural Municipal en Villarrica fue…

28 minutos hace

La ópera vuelve al Teatro Municipal de Temuco: presentación de tesis y apertura de exposición patrimonial

Luego de varios años sin producciones líricas en su escenario, la ópera regresa al Teatro…

44 minutos hace

Lago Villarrica: Valoran firma del Plan de Descontaminación, pero critican demora administrativa

Si bien en la comuna de Pucón se destacó la reciente firma del Presidente de…

17 horas hace

Las tradiciones alemanas reviven este 7 y 8 de febrero en la séptima versión de la Feria de Faja Maisan de Pitrufquén

Este sábado 7 y domingo 8 de febrero las tradiciones de los colonos alemanes estarán…

17 horas hace

“Pasaporte Viajero”: La iniciativa turística que desata una verdadera fiebre por recorrer Pucón

· La innovadora iniciativa de la Municipalidad de Pucón reúne 45 atractivos del destino, y…

17 horas hace

Turista argentino denuncia robo al interior del Cenco Temuco Mall y acusa falta de respuesta del recinto

El afectado relató que el delito ocurrió en el estacionamiento pagado del centro comercial y…

19 horas hace