El domingo se llevó a cabo la segunda etapa del Censo Canino 2017, organizado por la Municipalidad de Pucón, a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas, quienes junto a 12 voluntarios pertenecientes a diversas agrupaciones, desarrollaron con éxito el chipeo de casi 500 perros, los cuales quedaron identificados en el Registro Municipal de Mascotas.
Este tipo de operativos tienen como objetivo disminuir la población de perros vagos o de libre deambular en las calles, para así evitar las problemáticas de sanidad pública como son mordeduras y destrozos de bolsas de basura.
“Logramos chipear aproximadamente 500 perros de la comuna, específicamente en el sector céntrico. Fue una jornada extensa, en la cual estuvimos trabajando con médicos veterinarios y voluntarios”, comentó Vannesa Rivas, encargada municipal.
La tercera etapa de chipeo está estipulada para marzo del próximo año, cuyas fechas y lugares serán informados previo al operativo. “Obviamente que desde que se aprobó la ley, hay un plazo para comenzar con las sanciones. Sin embargo, esta instancia es gratuita y financiada por la municipalidad, donde la gente debe aprovechar esto. Si lo hacen de forma particular, a través de una veterinaria, tendrán que desembolsar dinero”, dijo Rivas.
La sanitaria reportó una importante disminución en las discontinuidades de servicio, lo que impacta positivamente…
Con la llegada del verano es más común las caminatas por la costanera de Villarrica…
Columna de opinión de Michelle Correa Sepúlveda, Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral.En La…
Con una perspectiva de desarrollo anclada en el presente, los resultados del estudio muestran que…
Columna de opinión de Daniel Sandoval, periodistaCulmina un año y también un ciclo. Es tiempo…
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial, optimizar la circulación vehicular y fortalecer la…