Categorías: ActualidadEducación

Charla el desarrollo de la oralidad se desarrolló en Santo Tomás Temuco

En la ocasión la profesional Claudia Martínez de la editorial Ziemax, habló sobre los factores claves de la comprensión lectora y producción escrita.

Una charla sobre el desarrollo de la oralidad, factor clave en la comprensión lectora y producción escrita fue organizada por las carreras del Área de Educación del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco, y fue dictada por Claudia Martínez, profesional de la editorial Ziemax.

Durante la jornada, la profesional centro su charla y expuso a los estudiantes de la casa de estudios superiores sobre el desarrollo del lenguaje, con el fin de fortalecer el desarrollo cognitivo del alumnado y así lograr una mejor comprensión lectora.

En la jornada estuvieron presentes los estudiantes de las carreras de Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco, además de docentes y autoridades de la institución.

“Todas las instancias que apoyen a nuestros estudiantes a fortalecer sus conocimientos como profesionales son positivas, es por esto que como carrera queremos seguir generando estas instancias de conocimiento que beneficien a nuestros alumnos”, indicó Carmen Gloria Meza, jefa de carrera de Técnica en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás Temuco.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace