Categorías: ActualidadEducación

Charla el desarrollo de la oralidad se desarrolló en Santo Tomás Temuco

En la ocasión la profesional Claudia Martínez de la editorial Ziemax, habló sobre los factores claves de la comprensión lectora y producción escrita.

Una charla sobre el desarrollo de la oralidad, factor clave en la comprensión lectora y producción escrita fue organizada por las carreras del Área de Educación del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco, y fue dictada por Claudia Martínez, profesional de la editorial Ziemax.

Durante la jornada, la profesional centro su charla y expuso a los estudiantes de la casa de estudios superiores sobre el desarrollo del lenguaje, con el fin de fortalecer el desarrollo cognitivo del alumnado y así lograr una mejor comprensión lectora.

En la jornada estuvieron presentes los estudiantes de las carreras de Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia del Centro de Formación Técnica de Santo Tomás Temuco, además de docentes y autoridades de la institución.

“Todas las instancias que apoyen a nuestros estudiantes a fortalecer sus conocimientos como profesionales son positivas, es por esto que como carrera queremos seguir generando estas instancias de conocimiento que beneficien a nuestros alumnos”, indicó Carmen Gloria Meza, jefa de carrera de Técnica en Educación Especial y Técnico en Educación Parvularia de Santo Tomás Temuco.

Editor

Entradas recientes

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

15 minutos hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

18 minutos hace

Temuco da inicio a la 29ª Semana de las Tradiciones Chilenas “Aires del Ñielol” 2025 en la SOFO

En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…

23 minutos hace

Funcionario municipal queda en prisión preventiva tras morder la oreja al alcalde de Melipeuco

Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…

23 minutos hace

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

2 horas hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

17 horas hace