Categorías: Actualidad

Colegio de Periodistas Regional Araucanía entrega declaración publica ante los últimos hechos ocurridos en la provincia de Malleco

El colegio de periodistas de Chile, Regional Araucanía, quiere presentar su más profundo repudio a los hechos ocurridos durante el día de hoy, martes 6 de junio, donde sujetos atacaron a un equipo periodístico de Tvn Red Araucanía, en la provincia de Malleco, en momentos en que se dirigían a reportear al sector de Temucuicui, los últimos hechos noticiosos ocurridos.

Queremos señalar que es inaceptable que se realicen o lleven a cabo este tipo de actos en contra de profesionales de las comunicaciones, quienes se desempeñan en terreno con el único objetivo de informar a la ciudadanía, como parte del ejercicio democrático que una sociedad requiere.

Como Gremio estamos recabando los antecedentes, desde Carabineros y órganos públicos, así como también con la mencionada estación televisiva, para poder contar con los antecedentes suficientes que nos permitan tomar las acciones pertinentes ante este grave hecho.

Finalmente, confiamos y llamamos a la ciudadanía a valorar la labor periodística y defender el derecho a la información como uno de los ejes fundamentales de las sociedades que avanzan y se desarrollan, pero también como herramienta necesaria para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa.

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb por asesinato de Carabineros en Antiquina: “Esto es culpa de un Gobierno que no ocupa las herramientas que entrega la ley”

El diputado condenó este cobarde acto que terminó con la vida de tres funcionarios de…

4 horas hace

Tres carabineros fueron asesinados tras emboscada en Cañete

En la madrugada de este sábado 27 de abril, tres carabineros fueron asesinados en una…

6 horas hace

Pucón y Villarrica: Más de 250 censistas recorren la zona lacustre de La Araucanía

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas llaman a la ciudadanía a responder el Censo de…

19 horas hace

Lumaco: Inauguran Ruca Educativa donada por República Checa tras los incendios de 2023

El Seremi de Hacienda, Ronald Kliebs, hizo un llamado a que todos aquellos que quieran…

19 horas hace

Estreno en La Araucanía: "Microterrícolas" llega al Teatro Municipal de Temuco con una proyección en pantalla gigante

El estreno regional de "Microterrícolas" en La Araucanía está programado para el martes 30 de…

19 horas hace