Categorías: Actualidad

Colegio de Periodistas Regional Araucanía entrega declaración publica ante los últimos hechos ocurridos en la provincia de Malleco

El colegio de periodistas de Chile, Regional Araucanía, quiere presentar su más profundo repudio a los hechos ocurridos durante el día de hoy, martes 6 de junio, donde sujetos atacaron a un equipo periodístico de Tvn Red Araucanía, en la provincia de Malleco, en momentos en que se dirigían a reportear al sector de Temucuicui, los últimos hechos noticiosos ocurridos.

Queremos señalar que es inaceptable que se realicen o lleven a cabo este tipo de actos en contra de profesionales de las comunicaciones, quienes se desempeñan en terreno con el único objetivo de informar a la ciudadanía, como parte del ejercicio democrático que una sociedad requiere.

Como Gremio estamos recabando los antecedentes, desde Carabineros y órganos públicos, así como también con la mencionada estación televisiva, para poder contar con los antecedentes suficientes que nos permitan tomar las acciones pertinentes ante este grave hecho.

Finalmente, confiamos y llamamos a la ciudadanía a valorar la labor periodística y defender el derecho a la información como uno de los ejes fundamentales de las sociedades que avanzan y se desarrollan, pero también como herramienta necesaria para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

36 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

1 hora hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

11 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace