Categorías: ActualidadEducación

Comisión de Educación del Concejo se reúne en ISEET para analizar PADEM 2018

En el Instituto Superior de Especialidades Técnicas –ex liceo Técnico-, la comisión de Educación del Concejo Municipal de Temuco, desarrolló una nueva reunión de trabajo referente al Plan Anual de Educación Municipal – PADEM- 2018, con el fin de analizar sus avances en materias de infraestructura, pedagogía, convivencia, entre otros.

Los concejales miembros de esta comisión, Pedro Durán, Jaime Salinas, José Luis Velasco y Alejandro Bizama, comenzaron haciendo un recorrido por las dependencias del establecimiento, visitando los talleres y conversando con sus alumnos, para así conocer en terreno los avances y deficiencias para ir mejorando.

Cabe señalar que el Departamento de Educación por ley, tiene plazo hasta el 15 de noviembre para que este Plan Anual sea aprobado por el Concejo Municipal, es por ello que ya se viene trabajando desde hace varias semanas en esta materia.

Opiniones de concejales

El presidente de la comisión de Educación, Pedro Durán, respecto a sus expectativas para la educación municipal, señaló que “es un orgullo que en el Municipio de Temuco la educación está financiada prácticamente, hoy no tenemos traspaso del sistema municipal a educación, comenzamos en el periodo del alcalde Miguel Becker entregando casi mil millones de pesos, hoy día el traspaso es cero, vemos una educación que está saneada en términos económicos y que también está avanzando en lo que es el rendimiento de los alumnos”.

Por su parte, el concejal Jaime Salinas, indicó que “con ejemplos como este liceo Técnico yo apoyo aquí al alcalde en el sentido que debe seguir siendo municipal la educación, hoy día en terreno vimos los avances, contaba la directora que tomó este colegio con 440 alumnos y ya va en casi 650 estudiantes y yo le preguntaba cómo se hace esto y ella se basa en que hay nuevas carreras, nuevas especialidades como enfermería y gastronomía, y eso a los niños les da un oficio para su futuro y eso es reconocido por otras entidades, por lo creo que yo creo vamos por buen pie”.

En tanto, el concejal Alejandro Bizama señaló que “lo primero entender que es precisamente en la gestión municipal de educación en donde podemos llegar a más personas de la comuna, en condición de vulnerabilidad muchas veces, siendo un vehículo de bienestar y desarrollo no sólo para los alumnos, sino también para sus familias. En segundo lugar, poder dar una buena gestión de los diferentes fondos del gobierno central a través del Ministerio, dando respuesta a las inquietudes de la comuna y de equipos directivos estén levantando y que la administración educacional puedan resolver esas inquietudes”.

Finalmente, el concejal José Luis Velasco, determinó que “muy contento con lo que hemos visto tanto en el Padem de educación, como en el liceo mismo con toda la inversión en infraestructura, en equipamiento, en uniformes, en materiales de aprendizaje, sin duda la Municipalidad ha estado mejorando considerablemente la oferta educativa, es muy importante ampliar las opciones, las posibilidades técnicas y científico – humanista para que las familias tengan alternativas y puedan elegir en función de las capacidades de los jóvenes”.

Editor

Entradas recientes

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

7 minutos hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

14 minutos hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

55 minutos hace

Senapred declara alerta temprana preventiva para La Araucanía ante la llegada de un río atmosférico

La Municipalidad de Pucón junto a su equipo de la Dirección de Gestión del Riesgo…

1 hora hace

Llega la primera edición de ‘Uber One Member Days’: la semana con las mejores promociones de Uber en Chile

Por primera vez, la plataforma tecnológica tendrá una semana con promociones y descuentos especiales para…

1 hora hace

La Orquesta Sinfónica de la UCT te invita a vivir “Una Noche en Broadway”

Temuco se viste de gala para recibir una experiencia única llena de música, emoción y…

2 horas hace