Categorías: Actualidad

Comisión de Vivienda y Urbanismo aprobó proyecto que permitirá regularizar inmuebles destinados a la labor de Bomberos de Chile

Adicionalmente, el legislador PPD de La Araucanía, pidió al Ejecutivo ingresar una indicación para eximir a los Bomberos del pago de los derechos municipales.

Como un gran avance para el mejoramiento de la gestión de Bomberos de Chile, catalogó el senador Eugenio Tuma, la aprobación en la Comisión de Vivienda y Urbanismo, del proyecto que permite un procedimiento simplificado para regularizar y obtener permisos de edificación de los inmuebles que utiliza la institución a lo largo del país.

Al respecto, Tuma presentó una indicación sustitutiva que fue aprobada en la comisión, que busca que los cuerpos de Bomberos de Chile, propietarios o comodatarios de bienes destinados a fines propios de los distintos cuerpos, como centros de entrenamiento y casas de cuarteleros construidos con o sin permiso de edificación y que no cuenten con recepción definitiva, podrán regularizar dicho inmueble, dentro del plazo de tres años contado desde la publicación de esta ley.

El representante de La Araucanía, manifestó que a nivel nacional existe un porcentaje importante de cuarteles de Bomberos que no cuentan con permisos de edificación y están en condiciones irregulares. Estas instalaciones impide postular a proyectos para mejorar sus dependencias a través de iniciativas de inversión estatal.

Miguel Reyes, presidente de la Junta Nacional de Bomberos, expresó que esta es una iniciativa muy positiva, “ya que solucionará numerosos problemas que presenta una cantidad importante de cuerpos en todo Chile, que han hecho modificación de sus estructuras e inmuebles y que por distintas circunstancias no las han regularizado y por lo tanto no han podido acceder a beneficios que entrega el Estado”, explicó.

En la misma línea, Leonel Nualart, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, declaró que este proyecto de ley permitirá no sólo regularizar las distintas instalaciones a lo largo del país, sino que también “podremos acceder a una mayor cantidad de aportes solidarios, eximirnos de algunos pagos y alcanzar beneficios que van en directo beneficio de los voluntarios de Chile y la comunidad en general”.

Editor

Entradas recientes

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

2 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

3 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

7 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

9 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

17 horas hace

Pese a dichos de ministra Delpiano sobre Pucón: Gobierno aclara que terminará su mandato con Estado de Excepción en La Araucanía

Dichos de la ministra de Defensa sobre una posible desescalada, ejemplificados con el turismo en…

17 horas hace