Categorías: Comunas

Comunidad de Quetroleufu inauguró obras de reposición y ampliación del servicio de Agua Potable Rural

Más de 400 familias de Pucón se verán beneficiadas. “Hoy hay mucho emprendimiento, mucha gente que quiere poner negocios y trabajar en turismo, y el agua es vital para ello”, destacó el alcalde de la comuna.

Un total de 2.059 millones de pesos invirtió el Ministerio de Obras Públicas en la reposición y ampliación del sistema de Agua Potable Rural (APR) de Quetroleufu, ubicado en la comuna de Pucón, y que fue inaugurado por el Seremi del MOP, Emilio Roa Espinoza; el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y la Directora de Obras Hidráulicas, Scarlett Sepúlveda, quienes estuvieron acompañados por un importante número de habitantes del sector.

La iniciativa que beneficia a 401 familias, permitirá mejorar sus condiciones de vida y abastecimiento de este vital elemento, el cual durante la época estival se hacía escaso, obligando a los usuarios a recurrir a pozos y ríos para obtener agua.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, mostró su satisfacción con la inauguración de estas obras. “Nos llena de alegría poder compartir este momento con los dirigentes, con el alcalde y la comunidad, en la inauguración de este sistema de APR. Para nosotros haber hecho esta inversión y haber ejecutado esta obra a través de la Dirección de Obras Hidráulicas es muy importante, ya que estamos llegando con agua a 401 familias, quienes tendrán una solución definitiva y de calidad”.

Además, agregó que es un aporte en el ámbito social y de salud. “Ahora hay un agua potabilizada y de muy buena calidad, esto ayudará también a generar nuevas iniciativas de emprendimiento aprovechando el potencial turístico de esta zona”.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó que “aquí se cumplen varios objetivos con un adelanto tan importante como es dotar de agua potable rural a una comunidad tan intensa y extensa como es Quetroleufu y sus alrededores. Hoy hay mucho emprendimiento, mucha gente que quiere poner negocios y trabajar en turismo, y el agua es vital para ello”.

El jefe comunal agradeció al MOP y al Comité de Agua Potable Rural, encabezado por Fresia Millahual, quien ha hecho el esfuerzo y el sacrificio de salir con esta reposición adelante.

“Hoy estamos culminando este gran proyecto que ganamos en la comunidad, donde muchas familias son beneficiadas y, sobre todo, nuestros hijos se van a beneficiar de la calidad de agua que vamos a tener; van a vivir sanos, porque había muchos que se enfermaban con el agua que no estaba tratada y eso para mí y toda nuestra comunidad es muy importante”, destacó Millahual.

El proyecto consistió en la construcción de una captación superficial y de un estanque de hormigón armado con capacidad para almacenar 200 m3 de agua. También se consideró la instalación de una nueva bocatoma, equipos de bombeo, casetas de tratamiento de agua, instalación de filtros y 29.268 metros lineales de nuevas redes de distribución.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace