Categorías: ActualidadEducación

Al alero de AraucaniAprende 3 mil 400 alumnos de enseñanza técnico profesional se prepararán para enfrentar su inserción laboral

Seiscientos estudiantes de cuarto año medio de establecimientos educacionales técnico profesionales de La Araucanía se darán cita el miércoles 12 de abril, a las 10.30 horas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, para participar en el lanzamiento del curso de capacitación “Ahorra desde Ahora”, organizado por la Fundación AraucaníAprende.

Se trata de una actividad cuyo objetivo es acercar a los jóvenes que están próximos a ingresar al mundo laboral, los conceptos que rodean el mundo de las pensiones y sensibilizarlos respecto de la importancia de estar bien informados para tomar las mejores decisiones para su futuro.

En esta primera etapa los convocados son el Complejo Educacional La Frontera y los liceos Particular Comercial Temuco, Politécnico Pueblo Nuevo, Industrial Temuco, Comercial del Desarrollo y Comercial Tiburcio Saavedra, todos de Temuco; el Complejo Educacional Padre Las Casas y el Liceo Oscar Moser, ambos de la vecina comuna; y el Liceo Juan Schleyer de Freire.

“Otro grupo de 40 liceos de la región serán invitados a participar en la capacitación de los jóvenes que se desarrollará durante el año”, acotó Carlos Dreves, director ejecutivo de AraucaníAprende.

Si bien el trabajo más conocido de AraucaníAprende está relacionado con el aprendizaje de la lectura en estudiantes de primer ciclo de enseñanza básica, Dreves explicó que también desarrollan una línea dedicada a la educación técnica profesional, mediante Impulsatp.

Así y gracias al Programa de Educación Previsional “Previsión para todos”, pueden materializar esta iniciativa que pretende llegar a más de 3 mil 400 jóvenes este año y cuyo lanzamiento estará a cargo del ilusionista Aldo Duce, quien les ofrecerá una lúdica y didáctica charla bajo los conceptos del “Ahorro no se construye por arte de magia”.

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

11 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

12 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

21 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

21 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

22 horas hace