Mauricio Briceño, Presidente de la Comunidad Indígena Afunalhue, expresó: “El alcalde nos apoyó con el comodato de este terreno de 4.950 metros cuadrados para hacer nuestras actividades de verano, ferias costumbristas, para que nuestra gente pueda progresar y tener una actividad económica”, señaló el dirigente.
Gracias a este comodato los vecinos habilitarán el sector para la construcción de módulos y echar andar este proyecto. “Estamos muy agradecidos con el alcalde porque después de largos años de intentar obtener este comodato finalmente, pudimos sacar adelante tan ansiada iniciativa que beneficia a la comunidad más antigua del sector Afunalhue y eso se lo agradecemos a él”, señaló Briceño.
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, felicitó a los vecinos por la iniciativa. “Nosotros apoyamos todas aquellas acciones que vayan en directo beneficio de los vecinos, ellos podrán a partir de este verano ofrecer sus productos a los turistas y comunidad en general”, señaló el jefe comunal.
Según señaló el dirigente, serán 25 locales que comenzarán a construirse, para iniciar la feria este verano. “Hoy día es una celebración para la comunidad, estamos muy contentos y orgullosos, tenemos un grupo muy unido, somos 57 familias que pertenecemos al sector Afunalhue y esperamos este verano tener éxito en nuestra actividad productiva”.
El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…
● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…
Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…
En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…
La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…
Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…