Categorías: Actualidad

Con capacitación en BIM se inician actividades del Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción de la CDT en La Araucanía

Recientemente se llevó a cabo el Curso “Introducción al Bim, con Revit Architecture” dictado por el Arquitecto José Francisco Aguilar, en el marco del plan de capacitación anual de la Corporación de Desarrollo Tecnólogico, que este año está apoyado por el Centro de Extensionismo Tecnológico, proyecto CORFO.

En esta instancia se capacitaron profesionales representantes de empresas regionales, en Modelación volumétrica 2D en un ambiente 3D especializado, basado en el concepto Introductorio al BIM (Building Information Modeling), permitiendo conocer y mejorar la productividad, gestionando algunas etapas inicial de un proyecto de edificación.

El CET de la Zona Austral, benefició a cada empresa participante en el proyecto con dos cupos gratuitos para que sus profesionales fuesen capacitados en esta metodología, en la cual participan empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco.

La Araucanía es una de las regiones beneficiarias junto a la región de los Ríos y de Los Lagos, por lo que en este segundo año de ejecución el Centro de Extensionismo Tecnológico pretende aumentar el número de empresas participantes, las cuales pueden ser diagnosticadas y asesoradas en servicios que se consideran necesarios para mejorar la productividad y en uso de tecnologías, cofinanciado en un 70% por CORFO.

El Centro de Extensionismo Tecnológico de la Construcción, cuyo objetivo es disminuir las brechas productivas y tecnológicas de las empresas del rubro de la construcción, y de esta manera contribuir a mejorar las prácticas de gestión, impactar en la productividad, competitividad y potenciar el desarrollo, cooperación y crecimiento en conjunto de estas empresas en la Zona Sur Austral de Chile,brindado servicios que potencien e incrementen la competitividad del sector.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace