Categorías: Actualidad

Día del Padre representa un 9% en las ventas anuales de vino en Chile

Las cepas preferidas de los hombres suelen ser las tintas, entre las que destaca el Cabernet Sauvignon.

El Día del Padre genera un impulso de ventas en el mundo del vino en Chile: Junio es el séptimo mes con mejor venta durante el año -estando sobre meses que coinciden con vacaciones de invierno o verano- y representa un 8,5% de las ventas del año.

Al comparar este día en otros mercados, como los países nórdicos, Sudeste Asiático y el Caribe, esta fecha coincide con un mejor clima en estos países y la llegada de turistas, lo que genera más oportunidades de consumo, más demanda y mejores ventas de vino.

“El mercado Latinoamericano representa una venta similar a Chile, a excepción de Brasil donde el periodo de Mayo a Julio es muy fuerte, dado que la baja temperatura tiene especial impacto sobre la venta de vino”, señala Francisco Ruidíaz, Director de Ventas de Ventisquero.

Los gustos de los hombres

Las cepas preferidas por los hombres son las cepas tintas, en la que destaca el cabernet sauvignon por sobre el resto. Esta es una cepa que marida muy bien con platos como el cerdo, estofado o plateada, por lo que es muy solicitada en esta celebración.

“Los amantes del vino están inclinándose hacia cepas patrimoniales como País, Moscatel o Cinsault, así como vinos producidos con estilos distintos ya sea por el estilo de la madera usada, variedades redescubiertas o zonas climáticas más extremas o más adversas, como son el caso de Osorno o Atacama”, afirma Francisco Ruidíaz.

Asimismo, al comparar el consumo entre hombres jóvenes y adultos, Ruidíaz explica que los más jóvenes prefieren vinos más ligeros,  fáciles de beber, con menos madera, menor grado alcohólico – entre 12° y 13° C-. Mientras que los consumidores mayores tienden a preferir vinos secos, más clásicos y de taninos firmes.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

11 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace