En el mercado local, el incremento en las ventas comienza a reflejarse desde noviembre y las primeras semanas de diciembre, periodo en el cual el retail abastece su stock, mientras que en los mercados de exportación, los pedidos de compra comienzan a aumentar en septiembre.
Este aumento de consumo es mundial, tanto en el hemisferio norte como en los mercados del hemisferio sur. En Asia, China ha pasado a ser el principal destino de los vinos chilenos, y el aumento en las ventas se extiende hasta el Año Nuevo Chino (28 de enero).
Consumo en Chile
Aunque existe un amplio rango de precios de vinos, en el caso de Chile sí hay factores que permiten detectar cuánto se gasta en estas fechas: “El rango de precios asociado al consumo de vinos en restaurantes, hogares y como regalo, está en torno a los 10 mil y 15 mil pesos chilenos en estas fechas. Mientras que los eventos de empresas, en general, apuntan a un presupuesto más restringido, que va entre los 2 mil y 5 mil pesos por botella aproximadamente”, afirma Francisco Ruidíaz, director de Ventas para Ventisquero.
Entre las cepas favoritas de los chilenos para estas fechas están el Cabernet Sauvignon y el Carmenere, que últimamente ha presentado un fuerte crecimiento. Ambas cepas quedan bien con carnes de res y platos asociados a estas fiestas.
Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…
Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…
Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…
En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…
Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…
La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…