En el mercado local, el incremento en las ventas comienza a reflejarse desde noviembre y las primeras semanas de diciembre, periodo en el cual el retail abastece su stock, mientras que en los mercados de exportación, los pedidos de compra comienzan a aumentar en septiembre.
Este aumento de consumo es mundial, tanto en el hemisferio norte como en los mercados del hemisferio sur. En Asia, China ha pasado a ser el principal destino de los vinos chilenos, y el aumento en las ventas se extiende hasta el Año Nuevo Chino (28 de enero).
Consumo en Chile
Aunque existe un amplio rango de precios de vinos, en el caso de Chile sí hay factores que permiten detectar cuánto se gasta en estas fechas: “El rango de precios asociado al consumo de vinos en restaurantes, hogares y como regalo, está en torno a los 10 mil y 15 mil pesos chilenos en estas fechas. Mientras que los eventos de empresas, en general, apuntan a un presupuesto más restringido, que va entre los 2 mil y 5 mil pesos por botella aproximadamente”, afirma Francisco Ruidíaz, director de Ventas para Ventisquero.
Entre las cepas favoritas de los chilenos para estas fechas están el Cabernet Sauvignon y el Carmenere, que últimamente ha presentado un fuerte crecimiento. Ambas cepas quedan bien con carnes de res y platos asociados a estas fiestas.
El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…
Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…
Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…
Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…
Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…
Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…