Categorías: ActualidadOficiales

Vinos chilenos tienen un 53% de participación de mercado en Brasil

La estabilidad de los precios chilenos y la capacidad para adaptarse a los vaivenes de la economía brasilera dejan a nuestro país en una posición favorable: actualmente los vinos de Chile han captado el 53% del mercado vitivinícola del gigante sudamericano.

Según cifras de Viña Ventisquero, el volumen de venta en vinos importados ha crecido 16%, y un 2% en valor. En cambio, no ocurre lo mismo con los espumantes y champagne importados, ya que han mostrado un decrecimiento en torno al 16% en volumen y 30% en valor.

“El aumento sostenido de los precios al consumidor en los últimos tres años en Brasil –principalmente por alzas de impuestos y costos de distribución- ha generado un consumo de vinos más económicos”, explica Francisco Ruidíaz, subgerente del mercado nacional de Viña Ventisquero.

El alegre y sociable consumidor brasilero

Los carmenere y cabernet sauvignon son las cepas favoritas de los brasileros: “Son vinos con bastante cuerpo y acidez moderada, lo que gusta mucho a este consumidor”, afirma Ruidíaz. “Ellos son sociables, alegres, gustan de la buena mesa, compartir con amigos y familia y por lo tanto, encuentran en el vino un buen complemento  para acompañar estas ocasiones de consumo”.

El aumento de la participación del Carmenere  en Brasil ha sido una constante para todas las viñas chilenas. Particularmente para Viña Ventisquero, la demanda sus vinos de ensamblaje están teniendo una demanda mayor al resto.

“Este 2017 pretendemos crecer en torno al 20% en ese país. Esto implica seguir ganando participación y clientes que nos prefieran en un mercado que se mantiene estrecho”, afirma Ruidíaz. Los principales competidores de los vinos chilenos en Brasil son España, Francia y Argentina, que tienen una importante presencia. Portugal, por su parte, también está mostrando una fuerte alza.

Editor

Entradas recientes

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

32 minutos hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

42 minutos hace

Torneo de Ajedrez Aniversario Collipulli reunirá a jugadores de toda la región

En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…

3 horas hace

Padre Las Casas celebra el Día de la Música con el Festival Jazz Temporal 2025

La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…

4 horas hace

La soledad no deseada en personas mayores: experto UST advierte una “amenaza invisible” que crece en Chile

La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…

4 horas hace