Categorías: Actualidad

Ventas de vino aumentan este mes un 17% gatilladas por Día del Padre

A lo largo de los años, el vino ha ido ganando terreno como uno de los regalos
favoritos para celebrar a los padres en su día. Por eso en este mes de junio, Viña Ventisquero espera un aumento en sus ventas de un 10% con respecto al mes anterior y en un 17% si se compara con el mismo mes del año 2014.
Año a año aumentan las ventas de vino, lo que genera alzas importantes con respecto al año anterior. Además, para esta fecha, las personas están dispuestas a pagar sobre $10.000 por una botella de vino, ya que lo que se busca es de la categoría Premium.
Los que más regalan vino a sus padres son los hombres, aunque cada vez son más las mujeres quienes se interesan por regalar una buena botella a su papá. Desde Viña Ventisquero, Francisco Ruidíaz, subgerente comercial del mercado nacional, asegura que “las cepas preferidas para esta ocasión son el Cabernet Sauvignon y el Syrah, sin embargo, hoy la gente se está atreviendo a probar nuevas cosas como el Carignan, la cepa País, y vinos de los valles más extremos de Chile”.
Otra cepa que ha ido ganando terreno en el último tiempo, según Ruidíaz, es el Carménère, “ya que en el invierno, los vinos tintos con cuerpo y estructura aumentan su consumo, al ser mejores acompañantes de las comidas de esta época del año”, afirma.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

3 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

3 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

3 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

3 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

9 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace