Categorías: Comunas

Día Internacional de personas en situación de discapacidad se vivió en Pitrufquén

“Nosotros queremos generar una atmosfera y un ambiente distinto, queremos poner a disposición todas nuestras capacidades en este tema tan importante como es la inclusividad” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo.

Este domingo 3 de diciembre se celebró en todo el mundo el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad, fecha en la cual se promueve una serie de acciones que buscan potenciar la inclusión, el desarrollo y la participación de quienes se encuentran en situación de discapacidad.

Por primera vez, la Municipalidad de Pitrufquén quiso ser parte de esta significativa fecha a través de una actividad desarrollada ayer lunes en la Plaza Pedro Montt, donde participó toda la red que hay en torno a la discapacidad junto a la agrupación Stephen Hawking de la comuna.

Durante la jornada se entregaron servicios gratuitos de peluquería y evaluación de dentista junto a stands informativos de Omil para inclusión laboral, como adquirir la credencial de discapacidad y buen uso del lenguaje. Se promovió la integración y participación de los diferentes sectores de la comunidad en beneficio de las personas en situación de discapacidad, hubo música, baile y difusión de las distintas acciones que desarrolla el municipio de Pitrufquén en estas temáticas.

En este contexto, el Alcalde Jorge Jaramillo ha mantenido una clara postura sobre incentivar la inclusión en la Municipalidad y la comuna “Nosotros queremos generar una atmosfera y un ambiente distinto, queremos poner a disposición todas nuestras capacidades en este tema tan importante como es la inclusividad y poder trabajar con personas que generalmente no tienen información, la ayuda y las oportunidades concretas para que esa inclusividad sea real”

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

12 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

13 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

13 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

13 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

13 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

14 horas hace