“En este sentido -aseveró el parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García- los textos escolares oficiales no pueden caer en la aberración de denostar a nuestros emblemas patrios, como lo son los juegos populares, las tradiciones, el rodeo, etc.”
El legislador añadió “se cita, por ejemplo… con la organización de los primeros rodeos concedidos como espectáculo y no solamente como faena agropecuaria lo que significó, entre otras cosas, terminar con la muerte del novillo en la atajada. Sin duda, eso no es así y todo el mundo lo sabe.
“Este tipo de aseveraciones confunden la percepción de la ciudadanía y escapan a asegurar el cumplimiento de los principios de objetividad y veracidad de la información. Por ello, envié oficios a la Ministra de Educación y al señor Ministro del Deporte para que atiendan este requerimiento”, puntualizó García, al finalizar.
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…
En toda organización, por muy bien que marche, llega el momento incómodo de cerrar un…