“El efecto anestesia con el que está actuando el Gobierno ya no tiene límites ni pudor”, señaló.
«Creo que el Gobierno se ha convertido en el ejemplo más claro -y el más malo- ante la falta de preocupación y responsabilidad ante los hechos terroristas en nuestra región». Para el Diputado René Manuel García «no puede ser más aberrante que sea moda que cada día haya atentados y el Gobierno actúa como si lloviera. Esto ya no da para más, ha llegado el momento en que el Gobierno se ponga los pantalones y actúe para defender a la gente y deje de actuar pauteado por el Partido Comunista”.
Además, el parlamentario señaló que “El Gobierno debe dejar actuar a la justicia, que no intervenga en los procesos e informe a la gente las cosas como son, con la verdad. Resulta incomprensible cómo el Gobierno se hace parte de dejar en libertad a quien está inculpado de un doble crimen aún con el testimonio de un cómplice, que no reaccione ante un condenado que no se presenta a un requerimiento, que abogue por otro detenido que causó incendio en Pitrufquén. La gente de nuestra Araucanía reclama menos intromisión del Gobierno en los tribunales, que estos mismos hagan su trabajo y que la gente que hace daño esté presa, sea quien sea. Aquí no estamos hablando de uno o de otro, ni discriminando, sino de todo aquel que comete un delito, debe ser juzgado y encarcelado».
García se refirió al esquivo actuar del Gobierno Regional quienes “apoyaron a los terroristas y le quitaron poder y autonomía a los tribunales. Hoy en día cuando los fallos son en contra de los terroristas la justicia no sirve y hasta las parlamentarias del Partido Comunista se prestan para hacer intervencionismo, algo nunca visto en Chile. Eso es una falta gravísima porque los parlamentarios no tenemos derecho para intervenir ante los jueces. Los Legisladores estamos para hacer leyes o para modificarlas y no para intervenir ante la justicia.”
Con respecto a la actitud del Intendente que no emitió opinión al tema René Manuel García puntualizó “el que calla, otorga.”
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…