La propuesta que fue revisada y aprobada en la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, donde el diputado Rathgeb es integrante, propone esa fecha como el día en que se celebra el esfuerzo y entusiasmo de más de 5 millones de deportistas aficionados del país y alrededor de 50 mil en la región, hombres y mujeres, que semana a semana participan en algunas de las ligas amateur existentes, ya sea patrocinadas por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, ANFA, u organizadas por privados.
“Yo estoy apoyando esta iniciativa porque quiero reconocer el entusiasmo de miles de chilenos que a diario, y sin que nadie les regale mucho o nada, asisten a las canchas de tierra o césped con lluvia, viento o calor para jugarse la vida en un partido. Yo lo vivo cada fin de semana al pertenecer a un club de Traiguén como dirigente y como futbolista, disputando campeonatos regionales y apoyando a cada jugador, pasando alegrías y penas sin más premio que la alegría de ganar un partido y la esperanza de lograr un campeonato. Sé que son muchas las necesidades que tienen las diferentes ligas que compiten en el país, en especial, recursos para el arreglo y la disposición de buenas canchas y camarines; pero que mejor empezar con un reconocimiento al amateurismo, por eso es que apoyaré esta propuesta hasta el final”, dijo Rathgeb.
Como lo señala Rathgeb, la celebración de este día le toca de cerca al pertenecer activamente al Club Traiguén Deportivo, el cuarto más antiguo de Chile, equipo que por estos días está participando del campeonato regional en su serie mayor recorriendo diversas comunas con cada fecha.
Sobre el desarrollo de la actividad, el diputado llamó a las autoridades nacionales a seguir potenciando el mejoramiento de canchas y recintos deportivos para el desarrollo de esta actividad de manera segura, comprometiendo su apoyo a futuras iniciativas que aporten más protección a los jugadores ante lesiones graves, como también apoyo al financiamiento de las diversas ligas en la certeza que el deporte hace bien a la sociedad y aleja a las personas de los malos hábitos.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…