El diputado DC Mario Venegas, llamó al Gobierno a “respetar los tiempos acordados” respecto a la presentación de la “Ley de la Araucanía”. “El Gobierno se comprometió a presentar esta iniciativa en un plazo máximo de dos semanas, y lógicamente que viendo la situación ocurrida con el Subsecretario del Interior, quien ha sido la persona que ha liderado el proceso de confección de esta batería de medidas para la región, nace la legítima preocupación y urgencia por que se puedan cumplir los plazos pactados”.
El parlamentario de la provincia de Malleco explicó que “La Araucanía no puede seguir pagando por los conflictos internos del Gobierno, por lo que solicito que el Ejecutivo, a través de Interior, pueda conformar un equipo de trabajo que asegure el cumplimiento del envío en tiempo y forma de este proyecto de Ley, que tiene carácter de urgente para poder reactivar una zona muy golpeada por la cesantía, la violencia y el rezago de parte del Estado”.
Venegas Agregó que “Es necesaria la unión de todas las fuerzas políticas, de un lado y de otro, para poder sacar este proyecto lo más rápido adelante. Es imperioso que esto sea visto como un tema de Estado y no dejado a la suerte del Gobierno de turno.
«La Araucanía no puede esperar más, es por aquello que se hace urgente el que los problemas de la administración no toquen este tipo de iniciativas que ha sido esperada por décadas por todos quienes formamos parte de esa zona”, finalizó.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…