Categorías: ActualidadEducación

Directores de Carrera aclaran dudas de postulantes en la Autónoma de Chile

Poner a disposición de los futuros universitarios, toda la información disponible respecto de las distintas carreras que imparte en Temuco, es el objetivo de la Feria del Postulantes que montó la Universidad Autónoma de Chile en el Coliseo UA y que permanecerá abierta hasta el sábado.

Se trata de un espacio especialmente habilitado para que los jóvenes que hoy conocieron su puntaje PSU se interioricen aún más respecto de la carrera que quieren estudiar y sobre todo, para que quienes no obtuvieron el resultado esperado, evalúen otras opciones.

Así lo señaló Yurisan Castro, encargada de Difusión de la Universidad Autónoma de Chile, quien señaló que el plus de esta Feria es que están presentes todos los directores de Carrera y son ellos quienes aclaran las dudas de los jóvenes.

Agregó que en el mismo recinto, los postulantes –y claramente sus padres-, tienen la posibilidad de acceder también a información respecto de alternativas de financiamiento e incluso pueden postular a cualquier universidad adscrita al Sistema Único de Admisión, con asesoría de monitores debidamente capacitados.

“La idea es que los jóvenes tomen una decisión informada, sobre todo aquellos que tenía la ilusión de ingresar a una carrera determinada y que ante su puntaje, hoy –en cuenta regresiva- deben interiorizarse más respecto de una segunda alternativa”, puntualizó Castro.

La Feria del Postulante de la Universidad Autónoma de Chile estará abierta hasta el viernes, de 8 a 19 horas; y el sábado 30, hasta las 13.

Editor

Entradas recientes

Escuela Alihuen de Challupén: Un significativo aporte al Patrimonio histórico y natural del territorio

Un nuevo año lleno de desafíos está asumiendo el establecimiento, que el año pasado ejecutó…

12 horas hace

Villarrica avanza en la modernización del transporte público con reposición de 24 paraderos urbanos

Con importantes avances visibles en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Villarrica continúa…

12 horas hace

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos para mejorar situación de animales de compañía y mascotas.

Un importante encuentro sostuvo la primera autoridad comunal con profesionales del Programa Tenencia Responsable de…

12 horas hace

SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva para La Araucanía por intensas precipitaciones y vientos​

Este viernes 18 de abril, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)…

14 horas hace

Joven con salidas pedagógicas narra su nueva experiencia en la Educación Superior

Desde hace 3 años, el joven comenzó a adentrarse profundamente en el ámbito del deporte,…

14 horas hace

MOP y Vialidad presentaron Plan de Invierno 2025 para La Araucanía

Con el objetivo de garantizar la conectividad y la seguridad entre las distintas zonas de…

14 horas hace