A casi 12 años del lamentable suceso donde 45 soldados murieron de hipotermia, se revive la experiencia a través del documental «Blanca Oscuridad» del cineasta Juan Elgueta Ortiz, que se estrenará este jueves 4 de mayo en Santo Tomás Temuco.
El trabajo audiovisual reconstruye las circunstancias del episodio a través de inéditas imágenes de archivo de los jóvenes, desde dos meses antes de su muerte, finalizando con los testimonios de sobrevivientes y familiares.
Ortiz compone un infierno blanco en el que entre reflexiones y nuevas luces, detalla también cómo funciona el proceso de hipotermia a través de un didáctico cortometraje.
La exhibición de “Blanca Oscuridad” se llevará a cabo a las 19:00 horas en el auditorio de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodríguez 060. El valor de la entrada es de $1.000 para público en general y $500 para estudiantes.
Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la capital de La Araucanía, Santo Tomás Temuco es la institución encargada de la exhibición de su cartelera 2017 bajo el alero de la Dirección de Extensión y Comunicaciones y la carrera Técnico en Sonido.
Ver el trailer AQUÍ
Operativo de la BRIANCO Temuco evitó el ingreso de más de 136 kilos de cannabis…
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…