Categorías: Eventos

Documental “Blanca Oscuridad” se estrenará en Santo Tomás Temuco

El film mostrará la experiencia vivida por conscriptos en la tragedia de Antuco, la que es considerada la peor catástrofe vivida por militares chilenos en tiempos de paz.

A casi 12 años del lamentable suceso donde 45 soldados murieron de hipotermia, se revive la experiencia a través del documental «Blanca Oscuridad» del cineasta Juan Elgueta Ortiz, que se estrenará este jueves 4 de mayo en Santo Tomás Temuco.

El trabajo audiovisual  reconstruye las circunstancias del episodio a través de inéditas imágenes de archivo de los jóvenes, desde dos meses antes de su muerte, finalizando con los testimonios de sobrevivientes y familiares.

Ortiz compone un infierno blanco en el que entre reflexiones y nuevas luces, detalla también cómo funciona el proceso de hipotermia a través de un didáctico cortometraje.

La exhibición de “Blanca Oscuridad” se llevará a cabo a las 19:00 horas en el auditorio de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodríguez 060. El valor de la entrada es de $1.000 para público en general y $500 para estudiantes.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la capital de La Araucanía, Santo Tomás Temuco es la institución encargada de la exhibición de su cartelera 2017 bajo el alero de la Dirección de Extensión y Comunicaciones y la carrera Técnico en Sonido.

Ver el trailer AQUÍ

Editor

Entradas recientes

La batalla por el relato comunal: poder y periodismo en la era hiperlocal

Por Francisco Farías H.El nuevo periodismo ya no se juega en los grandes estudios ni…

42 minutos hace

Diputado Jorge Rathgeb al nuevo Gobierno: “Hay rutas que requieren arreglos urgentes en Malleco y Cautín”

El parlamentario señaló que la doble vía hacia la zona lacustre es vital, el mejoramiento…

2 horas hace

El Río Malleco se llenó de adrenalina con la primera regata que desafió a kayakistas

La inédita competencia reunió a deportistas de distintas comunas en una exigente travesía de más…

2 horas hace

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

23 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

23 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

24 horas hace