Categorías: Eventos

Documental “Blanca Oscuridad” se estrenará en Santo Tomás Temuco

El film mostrará la experiencia vivida por conscriptos en la tragedia de Antuco, la que es considerada la peor catástrofe vivida por militares chilenos en tiempos de paz.

A casi 12 años del lamentable suceso donde 45 soldados murieron de hipotermia, se revive la experiencia a través del documental «Blanca Oscuridad» del cineasta Juan Elgueta Ortiz, que se estrenará este jueves 4 de mayo en Santo Tomás Temuco.

El trabajo audiovisual  reconstruye las circunstancias del episodio a través de inéditas imágenes de archivo de los jóvenes, desde dos meses antes de su muerte, finalizando con los testimonios de sobrevivientes y familiares.

Ortiz compone un infierno blanco en el que entre reflexiones y nuevas luces, detalla también cómo funciona el proceso de hipotermia a través de un didáctico cortometraje.

La exhibición de “Blanca Oscuridad” se llevará a cabo a las 19:00 horas en el auditorio de Santo Tomás Temuco, ubicado en Rodríguez 060. El valor de la entrada es de $1.000 para público en general y $500 para estudiantes.

Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. En la capital de La Araucanía, Santo Tomás Temuco es la institución encargada de la exhibición de su cartelera 2017 bajo el alero de la Dirección de Extensión y Comunicaciones y la carrera Técnico en Sonido.

Ver el trailer AQUÍ

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

14 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

14 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

15 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

15 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

17 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace