Categorías: Actualidad

Egresados de Santo Tomás Temuco participaron de curso de Importación desde China e India

Dos jornadas duró el curso dictado por el ingeniero en Comercio Internacional, Guillermo Nordenflycht, quien presentó diversas temáticas en el área de importación internacional.

Cerca de veinte asistentes participaron del curso de “Importación desde China e India: Un negocio rentable con bajo riesgo”, en el auditorio de la casa de estudios superiores, evento organizado por el Círculo de Egresados de Santo Tomás.

Guillermo Nordenflycht, experto en comercio internacional y relator de la capacitación indicó que: “El objetivo planteado fue el entregar a los egresados de diversas áreas de estudio de Santo Tomás Temuco herramientas y conocimientos de las distintas formas de importar, principalmente desde China e India, para que así puedan generar su propio emprendimiento o trabajar vinculados a una empresa dedicada a este tema”.

El curso cuya duración fue de dos días, en su primera jornada, tocó como temas: generalidades del mercado chino e indio, comercio exterior y documentación aduanera. Durante la segunda jornada, en tanto, se vieron las temáticas de: importación, cálculos de diversos tipos de fletes internacionales y páginas web para importar.

Andrea Toro, participante egresada de la carrera Ingeniería en Administración, indicó que: “estos cursos de importación son súper buenos para buscar algún trabajo relacionado a estas materias. Además de conocer cuáles son los procedimientos que se deben seguir para realizar una importación”.

Sobre el Círculo de Egresados

El Círculo de Egresados de Santo Tomás es la instancia con que la casa de estudios busca apoyar el desarrollo laboral, profesional y personal de los egresados de la institución, a través de diversos servicios, actividades y beneficios.

Editor

Entradas recientes

¡Café con orgullo sureño! Tres cafeterías de La Araucanía entre las mejores de Sudamérica

El ranking “The World’s 100 Best Coffee Shops” reveló las 100 mejores cafeterías de Sudamérica,…

6 horas hace

JUNAEB Araucanía abre convocatoria al fondo concursable para proyectos de Escuelas Abiertas 2026

La Dirección Regional de JUNAEB Araucanía invita a entidades privadas sin fines de lucro a…

7 horas hace

El volcán del cine se enciende en Pucón

La programación del 7º Festival de Cine Rukapillan incluye más de 40 películas. El evento…

10 horas hace

ISL La Araucanía capacita a Comités Paritarios sobre nuevo reglamento de riesgos laborales

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de La Araucanía realizó el 23 de octubre un…

11 horas hace

Director Regional del SEA se reúne con Alcalde de Villarrica para revisión de Proyectos de Evaluación Ambiental

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, recibió en dependencias municipales al Director Regional del Servicio…

11 horas hace

Investigación revela hasta un 60% de probabilidad de nueva erupción del volcán Lonquimay en los próximos 100 años

Un estudio interdisciplinario desarrollado por científicos de Chile y el extranjero entrega antecedentes inéditos sobre…

14 horas hace