Cerca de veinte asistentes participaron del curso de “Importación desde China e India: Un negocio rentable con bajo riesgo”, en el auditorio de la casa de estudios superiores, evento organizado por el Círculo de Egresados de Santo Tomás.
Guillermo Nordenflycht, experto en comercio internacional y relator de la capacitación indicó que: “El objetivo planteado fue el entregar a los egresados de diversas áreas de estudio de Santo Tomás Temuco herramientas y conocimientos de las distintas formas de importar, principalmente desde China e India, para que así puedan generar su propio emprendimiento o trabajar vinculados a una empresa dedicada a este tema”.
El curso cuya duración fue de dos días, en su primera jornada, tocó como temas: generalidades del mercado chino e indio, comercio exterior y documentación aduanera. Durante la segunda jornada, en tanto, se vieron las temáticas de: importación, cálculos de diversos tipos de fletes internacionales y páginas web para importar.
Andrea Toro, participante egresada de la carrera Ingeniería en Administración, indicó que: “estos cursos de importación son súper buenos para buscar algún trabajo relacionado a estas materias. Además de conocer cuáles son los procedimientos que se deben seguir para realizar una importación”.
Sobre el Círculo de Egresados
El Círculo de Egresados de Santo Tomás es la instancia con que la casa de estudios busca apoyar el desarrollo laboral, profesional y personal de los egresados de la institución, a través de diversos servicios, actividades y beneficios.
La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…
Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…
En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…