El hecho registrado durante la madrugada de este martes, quedó al descubierto cuando un equipo perteneciente a la empresa de mantenimiento se dirigió hasta el lugar donde estaba emplazada la torre, dado a la detección de “problemas técnicos”.
Al llegar, advirtieron que la mencionada torre soporte de antenas, había sido derribada. Según se detalló, fueron sacados los pernos de soporte de su base y se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche.
Personal de la Subcomisaría de Carabineros de Ercilla constató el hecho y el fiscal de Collipulli, dispuso que la PDI inicie las pericias para aclarar las circunstancias en que fue derribada esta torre; un hecho calificado “de sabotaje”.
Cabe hacer presente que en el lugar fue encontrado un pedazo de lienzo en donde se hacía alusión a situaciones del conflicto mapuche.-
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…
El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…
La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…