Categorías: Actualidad

En las últimas horas Carabineros detuvo a dos hombres acusados de violación

Las detenciones corresponden a procedimientos adoptados en las comunas de Temuco y Villarrica respectivamente. Uno de los imputados es de nacionalidad extranjera. 

En horas de ayer Carabineros de la 8va. Comisaría “Temuco” detuvo a un hombre de  nacionalidad venezolana quien fue acusado de abusar sexualmente de una joven de 22 años  tras compartir en un domicilio de la ciudad de Temuco.

El imputado de 27 años, quien trabajaba en un local del sector de Avenida Alemania,  fue detenido tras ser acusado por la víctima de haberla violentado sexualmente “los hechos se habrían producido  en la madrugada del domingo, cuando la joven junto un amigo conocieron al individuo en una actividad social, para luego compartir en un domicilio. De acuerdo a la versión de la víctima tras irse a dormir el imputado por medio de la fuerza habría abusado sexualmente de ella”, señaló el Comisario (s) de la 8va. Comisaría “Temuco” Capitan Jorge Diaz.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público que determinó que el individuo pasara a control de la detención el día de hoy por el delito de violación.

Villarrica

Mientras que en el sector lacustre, específicamente en la comuna de Villarrica, Carabineros de la 7ma. Comisaría detuvo en horas de esta madrugada a un hombre  acusado por su ex pareja de intentar abusar sexualmente de ellas tras realizarle diversas tocaciones  sin su consentimiento.

La víctima, quien logró escapar, dio aviso a Carabineros quien se constituyó en la vivienda,  relatando lo sucedido, y señalando que el hombre había escapado con dirección hacia su domicilio.

Carabineros comenzó la búsqueda del individuo dando con el agresor en su vivienda donde fue detenido, hoy pasó a control de la detención.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

4 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

4 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

11 horas hace