Categorías: Comunas

En Purén mujeres fueron certificadas en curso de mueblería y telar mapuche

A la actividad asistió el Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal.

La tarde de ayer, en las dependencias del Teatro Municipal Malú Gatica, se llevó a cabo la certificación del curso de Mueblería y el curso de Telar Mapuche. Ambos cursos tuvieron una duración de 180 horas, en donde las alumnas, aprendieron nuevas técnicas para la construcción de muebles, nuevas técnicas en la elaboración de telares, con las cuales realizaron maravillosos trabajos.

El Alcalde de la comuna, Jorge Rivera Leal, manifestó su alegría por las mujeres de su comuna que participaron en estos cursos, “ya que les entrega mayores herramientas para poder desenvolverse, creándoles un emprendimiento, que si lo saben aprovechar será de gran ayuda, por nuestra parte les ayudaremos para que ellas puedan exponer sus productos y puedan venderlos a la comunidad, como así a los turistas”.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace