Escritora puconina fue convocada a XI Encuentro Internacional de escritores en Colombia

En Colombia, se efectuará el XI Encuentro Internacional de escritores , del 25 de Septiembre al 1 de octubre de 2017.

A esta importante cita internacional fue convocada la escritora de Pucón, Olga Toro Muñoz, quien es Co Fundadora de la AGRUPACIÓN DE LOS POETAS DE LA LLUVIA. Junto a ella, asistirán poetas de diferentes rincones del planeta, ya están confirmados exponentes de ESPAÑA, PUERTO RICO, ECUADOR, ARGENTINA, MÉXICO, VENEZUELA Y OBVIAMENTE DEL PAÍS ORGANIZADOR COLOMBIA.

El evento literario, tiene carácter de itinerante, ya que contempla actividades en diferentes sede universitarias y establecimientos culturales de importantes ciudades de Colombia, como Bogotá, Socorro, Bucaramanga y Santander. Destacamos algunos puntos de encuentro de esta cita Internacional: Universidad Libre de Bogotá, Casa del Libro, Unidades Tecnológicas de Santander, Universidad Remington, Universidad ITAE, Colegio Cote Uribe, Banco de la República, Casa del libro total, Instituto Municipal de Bucaramanga.

Un colega escritor de La Araucanía, Don Juan Toledo Bahamondes,  se refiere a la escritora Olga Toro Muñoz, en estos términos: “Es interesante ver como la poeta se mueve entre los hechos y los sucesos, como va consiguiendo los hilos de seda que forman en sus manos la poesía aquella que va cantando con donaire al amor, a la dicha y sobre todo a la amistad. Es maravilloso advertir que se hace dueña del sur lluvioso para montar un linaje, sin dejar de confraternizar, como nativa de estas latitudes. Ella comparte sus logros con la sutileza del campesino que se alegra con una buena cosecha lentamente se va conformando la señera figura de la escritora que nos representa, que nos invita a compartir sus alegrías”.

Editor

Entradas recientes

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

4 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

4 horas hace

Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli

Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más…

4 horas hace

Masivo apronte: Más de 200 corredores dijeron presente en el Entrenamiento Oficial del CMPC Frontera Trail 2025

Más de 200 corredores de diferentes categorías participaron en el entrenamiento oficial del CMPC Frontera…

6 horas hace

Conadi efectúa inédito programa para que niños y niñas mapuche aprendan como lengua materna el mapuzugun

El Subdirector Nacional Sur de Conadi, Gonzalo Peña Ávila, participó del lanzamiento del Taller de…

6 horas hace

Tres jornadas tendrá el 5° Festival Kawin en La Araucanía para celebrar el Mes de la Música Chilena

Isabel Parra, Vasti Michel, destacadas bandas y solistas regionales y el cierre a cargo de…

6 horas hace