En la ocasión, el destacado escritor lautarino presentará su último libro “Cuentos del Río”, donde se encuentran una serie de interesantes relatos de la vida en la ciudad de Lautaro de la última mitad del siglo veinte, junto al paso del río Cautín.
Oscar Mellado Torres es oriundo de Lautaro, fue criado entre el silbido de la locomotora a vapor y los carriles de los trenes a las afueras de su casa, su madre fue paisajista en óleo y su padre un amante de la lectura, ambos le entregaron la sensibilidad por la naturaleza, las letras y la pintura.
En el ámbito literario, ha escrito cuentos y poemas. En noviembre de 2007 lanza su libro “Mi pueblo se fue en un tren”, prologada y presentada por la escritora Cecilia Castaings Gana; y a fines de 2013 presenta la edición de “Hombre de Oficina”, donde relata las historias de su pueblo natal, asociadas a la vida de su hermano Aníbal, torturado y muerto por la dictadura militar en 1973.
Su ciudad natal quiso reconocer su trayectoria y aporte al arte y la cultura, por lo que la Municipalidad de Lautaro lo designó “Embajador Cultural” por Decreto Alcaldicio, en enero de 2013, y en tal calidad se encuentra representando a la comuna en la ciudad de Trujillo hasta este viernes 27 de junio.
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…