Categorías: ActualidadEducación

Escuela Campos Deportivos vivió emocionante jornada de licenciaturas

Una emotiva jornada se vivió el pasado jueves 07 de diciembre en la Escuela Campos Deportivos de Temuco, cuando 104 niños del 2º nivel transición se licenciaron de kínder y 84 jóvenes de octavo año obtuvieron su licencia de educación básica.

Ambas actividades fueron presididas por la directora de la escuela Sonia Méndez Correa quien entregó un mensaje de alegría y optimismo a quienes hoy parten del establecimiento, remarcándoles que todas las situaciones, buenas y malas, pasan y que la vida es hoy “les invito a los jóvenes a soñar y a realizar acciones orientadas a perseverar en la construcción de un futuro mejor; a trabajar con esfuerzo y dedicación y en pro de sus metas y anhelos. Hoy se encuentran en una de las etapas más importantes de su vida, el periodo de formación, en que su esencia de jóvenes comienza a expresarse a través de sus intereses, aspiraciones y expectativas. No olviden que la vida es un continuo aprender cada día de ustedes mismos como de las personas con las que interactúan” señaló en su discurso la directora.

Las ceremonias, desarrolladas íntegramente en el Gimnasio Campos Deportivos, contaron con la participación de padres y apoderados, un número de gimnasia artística y la intervención musical de las docentes Loida Villagrán y Mery Salinas. Cabe señalar que la instancia también incluyó la entrega de premios entre pares tales como el mejor compañero, además del premio al esfuerzo y, por supuesto, el reconocimiento al mejor rendimiento por curso y por generación.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

15 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

15 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

16 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

16 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

18 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace