Categorías: ComunasEducación

Escuela Municipal El Claro de Pucón conmemora el día del Párvulo con obra de teatro y diversas actividades

Durante toda esta semana la escuela municipal El Claro de Pucón, se encuentra celebrando la semana del Párvulo, con la realización de diversas actividades entre las que estaba una genial obra de teatro, escrita y actuada por los propios docentes y profesionales que trabajan en esta unidad educativa.

En la ocasión el director del establecimiento, Luis Coronado, manifestó que esta semana se han realizado  actividades recreativas y de aprendizaje con los niños y niñas, abordando diferentes temáticas, como coordinación motriz, con el apoyo del instructor de zumba, Cristóbal Reyes, así como actividades de la vida diaria, habilidades adaptativas y sociales.

Además se abordó un tema contemporáneo en nuestra sociedad, como lo es la separación de los padres, la cual se realizó a través de una obra teatral realizada por el equipo de integración, donde se hizo alusión a este tema que afecta a gran parte de la población infantil y donde el objetivo central, es otorgar las herramientas para que los estudiantes puedan seguir su camino de manera regular, dijo la psicóloga del establecimiento, Daniela Zerené.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

15 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

15 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

15 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

15 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

15 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

15 horas hace