Categorías: ComunasEducación

Escuela Municipal El Claro de Pucón conmemora el día del Párvulo con obra de teatro y diversas actividades

Durante toda esta semana la escuela municipal El Claro de Pucón, se encuentra celebrando la semana del Párvulo, con la realización de diversas actividades entre las que estaba una genial obra de teatro, escrita y actuada por los propios docentes y profesionales que trabajan en esta unidad educativa.

En la ocasión el director del establecimiento, Luis Coronado, manifestó que esta semana se han realizado  actividades recreativas y de aprendizaje con los niños y niñas, abordando diferentes temáticas, como coordinación motriz, con el apoyo del instructor de zumba, Cristóbal Reyes, así como actividades de la vida diaria, habilidades adaptativas y sociales.

Además se abordó un tema contemporáneo en nuestra sociedad, como lo es la separación de los padres, la cual se realizó a través de una obra teatral realizada por el equipo de integración, donde se hizo alusión a este tema que afecta a gran parte de la población infantil y donde el objetivo central, es otorgar las herramientas para que los estudiantes puedan seguir su camino de manera regular, dijo la psicóloga del establecimiento, Daniela Zerené.

Editor

Entradas recientes

Reportaje de Mega revela entramado del Caso Manicure: millonario fraude que sacude a La Araucanía y golpea al diputado Ojeda

El programa "¿Hasta Cuándo?" expuso con crudeza el llamado Caso Manicure, una de las aristas…

5 horas hace

A tres años del estado de excepción en La Araucanía: menos violencia, más costos y territorios aún fuera del Estado de Derecho

La extensión indefinida de la medida que debió implementar el gobierno de Boric, ha reducido…

5 horas hace

PDI Temuco desarticula red de distribución de fármacos que se comercializaban ilegalmente

El decomiso se encuentra avaluado en cerca de 3 millones de pesos, conforme a estimación…

6 horas hace

Diputado Jorge Saffirio resaltó trabajo de Comisión Investigadora: “Estamos frente a una crisis sistémica en la administración de las listas de espera”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza resaltó el trabajo realizado por la Comisión Especial Investigadora por…

7 horas hace

Araucanía: Incautación de armas en 2025 registra aumento del 83,4% en comparación con el año 2024 a esta misma fecha

El Director Nacional de Orden y Seguridad General Rodrigo Espinoza junto al Ministro de Seguridad…

7 horas hace

MOP iniciará trabajos para generar solución a problemas generados por socavón en Ruta S-70 Pitrufquén-Toltén

El próximo 14 de mayo se realizará  la entrega de terreno para el inicio de…

7 horas hace