Categorías: ActualidadEducación

A través del teatro promueven conciencia ecológica en la primera infancia

Los cuatro elementos fundamentales para la existencia de la vida en el planeta y su preservación, son el tema principal de un montaje que recorre jardines municipales y de la Fundación Integra.

Música, pintura y artes escénicas en un mismo espectáculo en vivo es lo que cientos de párvulos de La Araucanía están disfrutando a través del “Concierto de Colores”, obra de la compañía Ñeque Teatral que se está presentando en diversos jardines infantiles de la Región. La gira es financiada por FONDART en la línea de Circulación Regional.

Actores que interpretan diversos instrumentos musicales y un cuadro que se pinta en vivo crean la lúdica puesta en escena interdisciplinaria que aborda la preservación del agua, aire, tierra y fuego, acercando la relevancia de los elementos esenciales para la vida a los menores. El montaje además busca estimular los sentidos y potenciar las capacidades creativas y de juego en infantes de entre 0 y 6 años.

Refiriéndose a la importancia de este tipo de actividades para los menores, Alejandra Navarrete, directora regional de Fundación Integra, sostuvo que “el arte es fundamental como motor de estímulos en la primera infancia, lo que además es una herramienta pedagógica y social para los niños con los que trabajamos, quienes provienen de sectores desfavorecidos de La Araucanía. A través de este lúdico espectáculo de artes integradas los niños se pueden sumergir en fantasía que abre sus sentidos a una temprana conciencia ecológica, tema que nosotros abordamos con fuerza en nuestro proyecto de educación institucional”, agregó la directiva.

Jardines infantiles municipales y de la Fundación Integra en las comunas de Cunco (Ruca Huenei), Curarrehue, (We Kimun), Teodoro Schmidth (Rayito de Sol), Freire (Los Notros), Pucón (Cupulhue Che), Villarrica (Diego Portales), Padre Las Casas (Homónimo) y Temuco (Monteverde), son parte de la gira que hasta el 30 de noviembre contempla las 8 funciones de “Concierto de Colores”, obra que cuenta con las actuaciones de Lindsay Cárdenas y Pablo Obreque.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace