Categorías: ActualidadEducación

Escuela Santa Rosa recibe “Reconocimiento a la Trayectoria de Mejora”

La escuela Santa Rosa fue reconocida públicamente por su destacada trayectoria de mejoramiento escolar por el Director Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, en el marco de una actividad denominada “Reconocimiento a la Trayectoria de Mejora”.

A la ceremonia realizada en dependencias de la escuela, participaron autoridades de la Agencia, el Seremi de Educación, el director del Departamento de Educación Municipal, apoderados, estudiantes, profesores, asistentes de la educación y representantes de la comunidad educativa del establecimiento.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Calidad, Carlos Henríquez, reconoció en Temuco a la escuela Santa Rosa, quien se hizo acreedora a este reconocimiento por los logros obtenidos y la mejora sostenida que ha tenido en estos últimos tres años. Al respecto la directora del establecimiento, Alejandra Fonseca, indicó que “la mejora educativa se ha convertido en una prioridad de muchos gobiernos con la evidencia cada día más clara acerca del valor de la educación en el crecimiento económico, el progreso y bienestar social. Mejores habilidades y competencias para que todos fortalezcan la capacidad del país en muchos sentidos: más crecimiento económico, más equidad en la distribución de la riqueza, mejores cotas de salud y de participación cívica, entre otras”.

Por su parte el alcalde Miguel Becker, señaló que “una de nuestras prioridades como administración es todo lo referente a la educación de nuestros estudiantes, es por ello que nos sentimos contentos que nuestro trabajo esté teniendo frutos, en este caso con la escuela Santa Rosa reconocida por su trabajo de trayectoria de mejora. Esperamos seguir trabajando para cada vez tener mejores herramientas para nuestros alumnos”.

Finalmente, la directora del establecimiento, indicó que “No puedo dejar de señalar que si bien las políticas educativas y directrices técnicas son adecuadas, la concreción de estas no serían posibles sin el apoyo permanente, incondicional, y eficiente, sumado a una comunicación fluida y fundada en un buen clima con nuestro sostenedor, en este caso particular la Municipalidad de Temuco”.

Editor

Entradas recientes

Oración por la patria y unión tras el duelo comunal marca el Te Deum de Fiestas Patrias en Villarrica

En un ambiente de recogimiento y respeto, se celebró este miércoles en la Catedral de…

3 horas hace

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

4 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

5 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

5 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

5 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

5 horas hace