Analizar la importancia del modelo de datos en la industria y acercar esta metodología a la comunidad estudiantil es el objetivo de un encuentro organizado por la MacroFacultad de Ingeniería que se desarrollará en la Universidad de La Frontera.
El seminario “Data Analytics: necesidad de la modelación de datos en la empresa del siglo XXI” se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre en la Sala 202, del Aula Magna de la UFRO, y tendrá como expositores a representantes de la industria y académicos de la MacroFacultad.
El encuentro tendrá como relatores al académico de la Universidad de Talca, Manuel Reyes; los representantes de HR Generalist Equifax, Sandy Prieto y Michel Florit; el gerente de Quant.cl, Sergio Lucero; y el gerente de Investigación de Telefónica I+D, Pablo García.
“El seminario está dirigido a estudiantes y académicos de la MacroFacultad interesados en colaborar con la investigación de modelado de datos”, explicó el académico y director del Centro de Modelación y Computación Científica, Andrés Avila.
“Nuestra idea es conectar a la empresa con la MacroFacultad de Ingeniería por medio de una explicación de las necesidades actuales que detectan en el mercado y la capacitación de las universidades”, añadió.
Los interesados en participar en este encuentro pueden obtener mayores detalles escribiendo al correo electrónico andres.avila@ufrontera.cl
El senador por La Araucanía y presidente interino de la Democracia Cristiana contrastó su visión…
El Consejo Resolutivo de la Superintendencia de Casinos de Juego aprobó la solicitud de renuncia…
La expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que puso su nombre a disposición…
Se trata de “Respétame tal cual soy” de Teatro Karamelos que se presentará este sábado…
Sentarse en un restaurante y disfrutar de una comida que sabe mejor que cualquier cosa…
Por Rosemarie Junge RabyRectora IP-CFT Santo Tomás TemucoCada 26 de agosto conmemoramos el Día de…