Expresionista alemán lanza exposición sobre paisaje natural en Padre las Casas

El próximo 25 de abril, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, el artista alemán Horst Rexin, lanzará una exposición que contempla quince obras, las cuales tienen como eje central, el paisaje natural. La muestra, que fue bautizada bajo el mismo nombre del autor expresionista, estará abierta al público hasta el próximo 26 de mayo.

Totalmente convencido de que la naturaleza, es por excelencia la fuente de inspiración más importante del artista, en todas las épocas de la historia, el ciudadano chileno – alemán, “Horst Gehrt Rexin” residente hace más de cinco décadas en territorio chileno, cuenta con más de mil obras que hablan sobre los parajes que lo han deslumbrado, desde que comenzó sus primeros estudios en la Academia de Arte de Berlín.

Su búsqueda formativa le permitió viajar por diversos países, ingresando a numerosas Academias en Inglaterra, Escocia e Irlanda, y posteriormente en India, donde la Primera Ministra, “Indira Gandhi”, adquirió algunas de sus obras. El artista, que heredó su técnica, de los fundadores del expresionismo alemán, ha recorrido además, países del continente asiático, tales como Paquistán, Bangladesh y Burma, para seguir sus estudios por un tiempo en Tailandia, donde ingresó a estudiar a la universidad de Silpakorn, donde profundizó su conocimiento en las culturas orientales.

Posteriormente se trasladó a Tokio, exponiendo sus pinturas en la galería Umeda. En 1964 regresa a Europa, exhibiendo sus obras en España, Portugal y en su país natal. En América del Sur ha presentado exposiciones en Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Quito, La Paz, Sucre, Córdoba, Valparaíso, Asunción, Curitiva y Belo Horizonte.

Con más de 50 años de trayectoria, Horst Rexin, arriba a la Comuna de Padre las Casas, para lanzar un compilado con lo mejor de sus obras, las cuales mezclan diversas técnicas, tales como óleo, dibujos en pastel y tinta china, aplicada con pluma de caña, lo cual refleja un marcado estilo, propio de la escuela expresionista donde se inició.

El próximo 25 de abril en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, se lanzará de forma oficial la exposición denominada “Horst Rexin”, la cual contempla trabajos de espectaculares paisajes naturales, de diferentes partes del mundo.

“Para nosotros como Corporación, es muy importante lograr que la comunidad acceda de forma gratuita a obras como las de éste gran artista alemán, quién posee más de 50 años de trayectoria y quién ha viajado por gran parte del mundo. Sin duda su visión artística, la cual proviene del movimiento expresionista germano, y de sus múltiples travesías, enriquecerá a los visitantes padrelascasinos” precisó Juan Eduardo Delgado, Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

La invitación es para éste martes 25 de abril, a las 11 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en Maquehue #1441. Es importante destacar que la muestra estará disponible de forma gratuita hasta el próximo 26 de mayo.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

9 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

37 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

10 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace