Expresionista alemán lanza exposición sobre paisaje natural en Padre las Casas

El próximo 25 de abril, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, el artista alemán Horst Rexin, lanzará una exposición que contempla quince obras, las cuales tienen como eje central, el paisaje natural. La muestra, que fue bautizada bajo el mismo nombre del autor expresionista, estará abierta al público hasta el próximo 26 de mayo.

Totalmente convencido de que la naturaleza, es por excelencia la fuente de inspiración más importante del artista, en todas las épocas de la historia, el ciudadano chileno – alemán, “Horst Gehrt Rexin” residente hace más de cinco décadas en territorio chileno, cuenta con más de mil obras que hablan sobre los parajes que lo han deslumbrado, desde que comenzó sus primeros estudios en la Academia de Arte de Berlín.

Su búsqueda formativa le permitió viajar por diversos países, ingresando a numerosas Academias en Inglaterra, Escocia e Irlanda, y posteriormente en India, donde la Primera Ministra, “Indira Gandhi”, adquirió algunas de sus obras. El artista, que heredó su técnica, de los fundadores del expresionismo alemán, ha recorrido además, países del continente asiático, tales como Paquistán, Bangladesh y Burma, para seguir sus estudios por un tiempo en Tailandia, donde ingresó a estudiar a la universidad de Silpakorn, donde profundizó su conocimiento en las culturas orientales.

Posteriormente se trasladó a Tokio, exponiendo sus pinturas en la galería Umeda. En 1964 regresa a Europa, exhibiendo sus obras en España, Portugal y en su país natal. En América del Sur ha presentado exposiciones en Buenos Aires, Santiago, Sao Paulo, Quito, La Paz, Sucre, Córdoba, Valparaíso, Asunción, Curitiva y Belo Horizonte.

Con más de 50 años de trayectoria, Horst Rexin, arriba a la Comuna de Padre las Casas, para lanzar un compilado con lo mejor de sus obras, las cuales mezclan diversas técnicas, tales como óleo, dibujos en pastel y tinta china, aplicada con pluma de caña, lo cual refleja un marcado estilo, propio de la escuela expresionista donde se inició.

El próximo 25 de abril en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, se lanzará de forma oficial la exposición denominada “Horst Rexin”, la cual contempla trabajos de espectaculares paisajes naturales, de diferentes partes del mundo.

“Para nosotros como Corporación, es muy importante lograr que la comunidad acceda de forma gratuita a obras como las de éste gran artista alemán, quién posee más de 50 años de trayectoria y quién ha viajado por gran parte del mundo. Sin duda su visión artística, la cual proviene del movimiento expresionista germano, y de sus múltiples travesías, enriquecerá a los visitantes padrelascasinos” precisó Juan Eduardo Delgado, Presidente de la Corporación Cultural de Padre las Casas.

La invitación es para éste martes 25 de abril, a las 11 horas, en dependencias del Centro Cultural de Padre las Casas, ubicado en Maquehue #1441. Es importante destacar que la muestra estará disponible de forma gratuita hasta el próximo 26 de mayo.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace