Categorías: Política y Economía

Felipe Kast por ingreso de Plan Araucanía: “todo esfuerzo es valorable, pero sin paz no habrá progreso”

El candidato al Senado apreció la propuesta, resultado de la reunión de puntos de vista y voluntades de un número importante de actores de la región.

Como un avance calificó el candidato a senador por la Región de La Araucanía, Felipe Kast, el ingreso a tramitación a la Cámara Baja, por parte del ejecutivo, del proyecto de ley que crea el Plan Araucanía: “Es un necesario punto de partida para un trabajo más sólido en el largo plazo que permita abordar integralmente las necesidades de la región y su gente”, declaró Kast.

El líder de Evópoli apreció la propuesta, resultado de la reunión de puntos de vista y voluntades de un número importante de actores de la región, mencionadas en las ideas contenidas en el informe que entregó la Comisión Asesora Presidencial para La Araucanía a la Presidenta.

“Sin duda todo esfuerzo es valorable, pero sin paz no habrá progreso”, expresó el candidato, quien agregó que pese a lo positivo de la noticia hay asuntos relevantes que no están abordándose, los cuales pueden incidir desfavorablemente en esta intención de fortalecer el desarrollo regional y territorial de la zona.

Entre estos aspectos, Felipe Kast destacó la necesidad de hacerse cargo eficientemente de la situación de violencia que se vive en La Araucanía. “Se debió incluir una modificación a la ley para combatir la violencia y darle atribuciones a la Fiscalía”, puntualizó el candidato al Senado por La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

3 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

3 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

3 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

4 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

8 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

9 horas hace