Categorías: Actualidad

OS-9 de Carabineros detuvo a hombre por tenencia ilegal de arma de fuego y munición además de ser investigado por abuso sexual

Carabineros del OS-9 en coordinación con el Ministerio Público detuvo a un hombre que era investigado por el delito de abuso sexual  tras encontrar en su hogar un arma que según declaración del mismo detenido la abría comprado ilegalmente.

“ El OS-9 de Carabineros llegó al domicilio del imputado con la finalidad de que preste declaración sobre los hechos que se investigan, una vez en el domicilio se procede a efectuar una orden de entrada y registro encontrando en el dormitorio principal un revolver  calibre .32  con 5 cartuchos del mismo calibre sin percutar, manifestando el imputado que el arma la abría comprado en el mercado negro  y por lo cual se procede a su detención por Tenencia ilegal de arma  de fuego y munición”., sostuvo el Jefe del OS-9 Capitán Juan Manuel Payeras.

El oficial agregó que “esta arma no estaría inscrita  y no tendría encargo por robo” .

El hombre  de 57 años pasa a control  de detención el día de mañana por orden del Fiscal de Turno.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

6 horas hace