Categorías: ActualidadOficiales

Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía” detienen a hombre acusado de violar en reiteradas oportunidades a la hija de su pareja

El individuo amenazaba la víctima y a al grupo familiar.

En horas de la tarde de ayer , Carabineros de la Tenencia Familia e Infancia “Araucanía” detuvo  a L.S.S.l de 53 años quien en forma reiterada abusó y violó a la hija de su pareja que ahora tiene 16 años.

La detención se produce tras una investigación por instrucción del Ministerio Público,  desde el año 2016, y donde tras una orden de detención verbal,la Patrulla de Delitos Sexuales de la Tenencia especializada  detuvo al agresor, lo que se concretó pasadas las 16. 30 horas de ayer.

De acuerdo a lo informado por Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco”, Mayor Jorge Montre” el  imputado comenzó a realizar abusos sexuales  a la joven cuando esta tenia 14 años  para  luego concretar las violaciones en forma reiterada  en el transcurso de dos años, hasta que la familia y la menor se atrevieron a  denunciar los hechos a la Tenencia de La Familia e Infancia ”.

El oficial   señaló además que “el  imputado amenazaba a la joven y a su familia y  en su oportunidad, se incautaron armas neumáticas  con características similares a armas de fuego y un arma blanca con el cual él intimidaba al grupo familiar para que guardaran silencio frente al delito”

El  Ministerio Público a través de la información proporcionada por el personal de Carabineros de la Tenencia especializada a través de diversas diligencias investigativas,  pudo acreditar la veracidad de los hechos, por lo que el individuo que trabajaba en el sector de Pueblo Nuevo de la ciudad de Temuco, fue detenido.

El imputado fue puesto a disposición de los Tribunales el día de hoy.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

8 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

9 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace