Persona del OS-7 de Carabineros, detuvo en horas de la tarde de este viernes, a una mujer de 36 años que utilizaba una plaza saludable ubicada en el sector Pedro de Valdivia en Temuco, como fachada para comercializar drogas.
Gracias a información brindada por la comunidad, Carabineros del servicio especializado realizaron vigilancias inteligentes en el sector en coordinación con la Fiscalía de Temuco, logrando sorprender a la mujer en los precisos instantes en que comercializaba drogas acompañada de sus hijos.
Según la información recabada por los uniformados, la detenida concurría a plazas con máquinas de ejercicios físicos al aire libre destinadas al uso de la comunidad, para camuflar el delito. Eso, hasta esta tarde, cuando el OS-7 la sorprendió incautando 35 papelillos con marihuana prensada entre sus pertenencias.
Asimismo, se encontraba acompañada de sus hijos, motivo por el cual se dio cuenta a la Tenencia de Familia e Infancia “Araucanía” para que adopte el procedimiento de rigor por la vulneración de derechos de los menores de edad.
El Capitán Carlos Morgado, Jefe del OS-7 en La Araucanía, señaló que se trata de una “muy buena noticia para la Región” ya que se trata de la intervención 65 que realiza el servicio especializado de Carabineros en lo que va del año, sumando 80 detenidos, logrando así sacar de circulación una importante cantidad de microtraficantes de las calles.
Por último, el Capitán Morgado llamó a la comunidad a denunciar al fono 135 de carabineros, los lugares donde se comercialice drogas, lo que permitirá como en este caso la detención de una mujer y el decomiso de drogas, la que mañana por disposición del fiscal de turno de Temuco, pasará a control de detención por el delito de microtráfico de drogas.
Desde Temuco, el Mandatario encabezó la coordinación en terreno por los incendios forestales, advirtió sobre…
En el marco del fortalecimiento de la educación inicial y del compromiso por generar mejores…
La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) en conjunto con la Confederación de la Producción…
Convenio permitirá facilitar evaluaciones, diagnósticos y tratamientos de salud dental, fortaleciendo el acompañamiento integral a…
La jornada, organizada por la Universidad Santo Tomás Temuco junto al Complejo Asistencial de Padre…
La Dirección General del Crédito Prendario (DICREP) informó la apertura del Primer Aviso de Remate…