Categorías: Eventos

Con salas llenas culminó la Segunda Versión del Festival Rukapillán en Pucón

Con una masiva asistencia de los amantes del cine, finalizó la segunda versión del festival Rukapillán en Pucón, evento que patrocinó el Municipio lacustre y que por una semana tuvo cautivos a todos quienes gustan del séptimo arte.

Durante la jornada, las funciones de la película “Mala Junta”, de la realizadora Claudia Huaiquimilla, fue una de las preferidas de la gente, al contar con asistencia completa y múltiples aplausos al finalizar la función.

Por otro lado, dentro de los cortometrajes en competencia, los galardonados fueron la cinta CULIAOS de Samuel González, quien recibió el reconocimiento de mención honrosa por parte del jurado. En cambio la flamante ganadora fue el corto, “MAR AMARILLO”, dirigido por Antonio Luco y Sofía Francescutto.

Al finalizar el certamen, la organización realizó un positivo balance de esta segunda versión, ya que la comunidad asistió al cine, disfrutó de las actividades culturales, participó de talleres y aprovechó la instancia de conversar con los distintos invitados. 

Editor

Entradas recientes

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

12 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

12 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

14 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

14 horas hace