Categorías: Comunas

Vialidad realiza trabajos de conservación del pavimento en tramos de la Ruta Freire – Cunco y Temuco – Cunco

Cumpliendo los compromisos asumidos por la Dirección de Vialidad con vecinos y dirigentes de Freire, se están efectuando los trabajos de reparación del pavimento en varios sectores de las rutas Freire – Cunco y Temuco – Cunco, obras que están incluidas en las operaciones del Contrato Global Mixto Lacustre.

Es así como en el mes de julio en reunión con dirigentes y vecinos aledaños a esta red vial lacustre efectuada en el mes de julio, el director Manuel Robles Jiménez indicó que se efectuarían labores de reparación de la calzada en aquellos sectores que estaban más afectados por los baches, lo que se iniciaría cuando las condiciones climáticas así lo permitieran.

Durante las últimas semanas la región fue afectada por un frente de mal tiempo, lo que impedía llevar adelante estas labores de conservación vial por parte de la Empresa Sierra Nevada a cargo del Contrato Global. Sin embargo, durante el día viernes 6 de octubre se levantó el pavimento en los tramos más dañados para así iniciar los trabajos de reparación y bacheo en mezcla caliente con buen clima durante la semana siguiente de acuerdo al pronóstico del tiempo, de esta manera el día miércoles 11 de octubre Sierra Nevada comenzó los trabajos comprometidos y de acuerdo a lo señalado por la Inspectora Fiscal de Vialidad, estas faenas de reparación del pavimento en las vías antes mencionadas se prolongarían hasta el día sábado 14 del mes en curso, dependiendo de los avances.

Es lo anterior que el director Manuel Robles Jiménez se trasladó al sector de Los Laureles para inspeccionar la ejecución de los trabajos, destacando que el desarrollo de estas faenas viales contribuirá a mejorar las condiciones de transitabilidad de la ruta, “para la reparación del pavimento y los bacheos con mezcla en caliente era necesario que las condiciones climáticas fueran las adecuadas para lograr un buen resultado y permita una solución más duradera en el tiempo”, indicó el director.

“El cambio de carpeta asfáltica generará mejores condiciones en la transitabilidad, mayor seguridad a los usuarios de esta ruta. Solicitar a los vecinos paciencia en la ejecución de las faenas y reiterar nuestro compromiso como Dirección de Vialidad por asegurar la conectividad, que en el caso de este camino nunca fue afectado, y dar respuesta a las necesidades de acuerdo a nuestras capacidades”, concluyó Manuel Robles Jiménez.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace