Ambas agrupaciones realizan combinaciones de estilos musicales junto a la música tradicional, en bilingüe (castellano – mapudungun) y han recorrido diversos escenarios por Wallmapu, territorio ancestral Mapuche.
La presentación musical de Puelkona y Wechekeche Ñi Trawun, se realizará en la Feria Walüng en Curarrehue, en medio de montañas y al lado del río Trankura, la que abrió sus puertas el 15 de enero para la 12ª versión y está ubicada en el sector de Pichi Curarrehue. Es organizada e impulsado por la Comunidad Walüng, iniciativa de diversas familias del territorio quienes tienen este año como lema “Respirando bosque nativo”, con el objetivo de llamar la atención sobre la situación de los bosques nativos del territorio y tomar conciencia de la importancia de su cuidado.
En la feria el visitante puede encontrar productos tradicionales, artesanía, degustar de una rica cocina mapuche y campesina de la zona, diversos servicios de gastronomía, pasear a caballo, recorrer en bicicleta, en boye o kayak, hacer arborismo, entre diversas actividades de esparcimiento.
Tras una serie de exitosas presentaciones en América Latina y Europa - incluyendo conciertos en…
Se espera una intensa jornada de downhill este 25, 26 y 27 de abril en…
Con un masivo cuentacuento, realizado con más de cien niños en el Colegio Providencia, la…
El senador por La Araucanía Jaime Quintana, presidente del Partido Por la Democracia (PPD), expresó…
El legislador espera que se agilice la titularidad de una autoridad en el Servicio Nacional…
Se estima que la entrega de esta iniciativa sea a mediados del próximo año.Con el…