Categorías: Actualidad

Intendente Hernández: “Los brigadistas son garantes de nuestro patrimonio forestal”

En un desayuno la autoridad regional saludó a los brigadistas forestales de CONAF Araucanía, quienes este miércoles conmemoraron su día.

“Como representante de la Presidenta Bachelet, he venido a conocer un lugar importante que cobija personas que diariamente están preocupadas de mantener nuestro patrimonio forestal y que además mantienen las condiciones de seguridad y tranquilidad para la población que vive cerca de plantaciones forestales”,  con estas palabras Miguel Hernández, Intendente de La Araucanía se refirió a su visita a la Brigada de Combate de Incendios Forestales ubicada en Temuco, donde compartió un desayuno junto al Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) David Jouannet y brigadistas, con el objetivo de  reconocer la labor de quienes son los encargados de apagar los incendios forestales, todo en el marco de la celebración del día nacional del brigadista forestal.

Además, la máxima autoridad de Gobierno en la región destacó la importancia de esta actividad, la que implica muchos riegos para quienes la desarrollan. “Afortunadamente están bien equipados por CONAF y bien instruidos a través de diferentes procesos de capacitación, es un trabajo muy importante,  digno de destacar”, precisó el Intendente Hernández. 

En este contexto, el Director Regional de CONAF, aseguró que esta actividad de reconocimiento que se desarrolla a nivel nacional, es muy importante, sobre todo en esta temporada que ha sido muy dura para un grupo de combatientes forestales, quienes han soportado condiciones extremas de trabajo. “Esta celebración es muy significativa para nuestra institución, y debo destacar a las personas que están en la primera línea del fuego enfrentando los incendios y poniendo en riesgo sus vidas”, puntualizó  David Jouannet.

Una de las festejadas en este día fue Yanet Salinas, una de las pocas brigadistas femeninas que están activas en el país, y quien lleva ocho años en su función. “Este trabajo si es riesgoso, hay que tener cuidado, pero es súper bonito trabajar en las temporadas”, aseguró.

Recordemos que en Chile el “Día Nacional del Brigadista Forestal”, comenzó a conmemorarse desde hace 7 años, donde se recuerda el accidente ocurrido durante el  año 2009, cuando un helicóptero se precipitó al suelo con trece ocupantes mientras cumplían labores de combate de fuego en la región del Maule.

Editor

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

20 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

30 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

1 hora hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

2 horas hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace