Categorías: Política y Economía

Frutilleros de Nueva Imperial adquieren moderno equipamiento agrícola

Inversión de INDAP y Municipio permitirán reducir los tiempos de trabajo de un mes a una semana en implementar un huerto completo.

Sólo rostros alegres y palabras de gratitud expresaban los 22 agricultores que integran la Asociación de Productores de Frutillas de Nueva Imperial, al recibir de INDAP y el Municipio local una moderna camellonadora, equipamiento que permitirá dejar atrás el trabajo manual y el uso de implementos de tiro animal, para dar paso a la llegada de nuevas tecnologías a los campos de estos emprendedores.

La maquinaria, que demandó recursos por 7 millones de pesos, llega a potenciar el desarrollo productivo y comercial de estas familias que buscan una oportunidad para mejorar su calidad de vida, a través de la producción de más de 550 mil kilos de frutillas que comercializan en Temuco, Puerto Montt y Chiloé.

Hasta el sector Lisaguen de Nueva Imperial llegó el director de INDAP Araucanía, Christian Núñez, junto al Jefe de la Unidad de Desarrollo Económico Local, Nelson Mella, para hacer entrega oficial de este equipamiento que permitirá optimizar los tiempos, disminuir los costos y mejorar los rendimientos.

“A través de estas inversiones más el apoyo en asesoría técnica, el Gobierno está haciendo posible el desarrollo productivo de las tierras; potenciando las capacidades de asociatividad y de emprendimiento de los productores para que puedan mejorar sus ingresos y calidad de vida”, señaló Núñez.

Jonathan Curinao, presidente de la asociación dijo que “esta maquinaria es un alivio muy grande, que nos permitirá realizar mejor nuevos huertos, porque se acortan los días de trabajo de un mes a una semana en implementar un huerto completo .Es una gran ayuda y estamos muy agradecidos de INDAP, del Municipio y los equipos técnicos”.

El apoyo a emprendimientos como estos forman parte de la estrategia de fomento de INDAP orientada no sólo a apoyar con inversiones y asesoría técnica, también en fortalecer la asociatividad para producir más y mejor, con énfasis en vinculación a negocios y mercados.

Editor

Entradas recientes

“27 Historias de Amor”: mamás de Teletón Temuco son parte de libro de cartas que visibiliza el rol de las personas cuidadoras

El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…

2 horas hace

Grupo Penta, fundado por Carlos Lavín y Carlos Délano, resalta un crecimiento de $78 mil millones

El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…

2 horas hace

Scotiabank abre convocatoria a fondos concursables para financiar proyectos sociales

En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…

3 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoyará a deportista de la comuna que representará a Chile en Campeonato Sudamericano de Karate

En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…

3 horas hace

Con Gabriela Mistral como inspiración: Tomasinos lanzan Tema Sello 2025 y celebran el Día del Libro

Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…

3 horas hace

El Plato de Harvard: una guía simple, saludable y económica para comer mejor

Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…

3 horas hace