Así lo confirmó el Secretario Ejecutivo de la fundación de capacitación AFODEGAMA, Patricio Bustamante al visitar la provincia de Malleco durante esta semana, los cursos de carácter gratuito forman parte de los programas de formación entregados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE y que son ejecutados por la fundación.
Ambos cursos de desarrollarán en la comuna de Angol a partir de fines del mes de agosto y tendrán una duración de 320 horas de formación lectiva, a esto se suma 40 horas de seguimiento lo cual buscaran apoyar el emprendimiento de los alumnos. Los cursos incluirán
Subsidio de alimentación y transporte de $3.000 por día asistido en Fase Lectiva, seguro de accidentes, materiales e insumos para ejecución curso, subsidio de herramientas por $200.000 por alumno y en el caso del curso Instalador Eléctrico Clase D el financiamiento de la Licencia CLASE D entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, esto último sujeto a aprobación examen alumno.
El curso de agroelaborados tiene como objetivo formar personas para desempeñarse de manera independiente con un emprendimiento asociado a gastronomía, fabricación de conservas o productos gourmet. Entregándole los conocimientos técnicos y prácticos para que puedan prestar servicios a empresas del rubro o iniciar una prestación de servicios de manera independiente. Lo mismo que en el caso de Instalador Eléctrico Clase D el cual busca entregar los conocimientos necesarios para desempeñarse en el rubro de forma independiente y autorizada por las instituciones pertinentes.
¿Quiénes pueden postular? El curso permite la inscripción de personas entre 18 a 65 años de edad presentando la copia de la Cédula de Identidad, certificado que demuestre escolaridad mínima, media completa o incompleta, saber leer y escribir.
Quienes deseen poder ser parte de este curso, las inscripciones se encuentran abiertas y pueden contactarse con la agente de fundación AFODEGAMA en Angol, Ivonne Poblete al fono Fono: 984559195 o dirigiéndose directamente a las oficinas de la fundación ubicadas en calle Vicuña Mackenna 779 1° piso Temuco Fono: 2402395.
Con la participación de la alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz, Carabineros, dirigentes y vecinos, la comuna…
El programa se implementa por 2 años en organizaciones públicas y privadas y no busca…
Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…
Actividad familiar busca promover la tenencia responsable de animales con un hermoso paseo al aire…
Corparaucanía, organización sin fines de lucro, independiente y pluralista, integrada por los principales gremios empresariales,…
Con entusiasmo y participación de la comunidad, se realizó en la sede de Hualpín la…