Categorías: ActualidadEducación

Futuras profesionales analizarán estrategias innovadoras en la educación parvularia

Más de 230 alumnas y docentes de Santiago, Talca y Temuco se darán cita en “IV Congreso Nacional de Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Autónoma de Chile”, que se realizará los días 8 y 9 de noviembre en el Salón VIP del Estadio Germán Becker de la capital regional.

A la actividad, que tiene como objetivo facilitar instancias de reflexión respecto de estrategias innovadoras en el ámbito de la educación parvularia frente a los escenarios y desafíos actuales del nivel educativo, también están convocadas egresadas de la Carrera y educadoras de los centros educativos en convenio con la casa de estudios anfitriona.

Conferencias, talleres donde se conocerán distintas experiencias educativas no convencionales y charlas se desarrollarán durante las dos jornadas que contempla esta actividad que surge por la necesidad de abrir espacios de intercambio y reflexión pedagógica del quehacer educativo, en el marco del compromiso de la carrera con la formación profesional de calidad. Por otra parte, permite crear lazos y redes que vinculen a las estudiantes de cada una de las sedes de la casa de estudios, fortaleciendo la identidad con la carrera.

Editor

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

16 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

17 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

17 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

17 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

17 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

17 horas hace