Categorías: Política y Economía

Gobernador Ricardo Chancerel: “Repudiamos con fuerza este hecho”

Las declaraciones de la autoridad provincial, fueron realizadas posterior a la reunión que sostuvo con el gremio de camioneros tras el ataque incendiario que afectó a 18 camiones en la ruta 5 al sur de Temuco.

Durante la jornada, el gobernador Ricardo Chancerel junto a la seremi de Gobierno, Vivianne Fernández y el coronel de Carabineros, Juan Carlos Badilla se reunieron con el gremio de camioneros, quienes solicitaron ser escuchados y manifestar su preocupación por el hecho de violencia ocurrido esta madrugada, el que fue atribuible a la agrupación mapuche Weichan Auka Mapu, debido a un panfleto encontrado en el lugar.

Chancerel indicó que el ataque “conmociona no solamente al mundo del transporte sino que a toda la región”.

La autoridad provincial, junto con reconocer la labor de Carabineros, expuso “queremos repudiar con fuerza este hecho, creemos que la vía de la violencia conduce al repudio, y ese repudio queremos hacerlo extensivo con la invocación de la Ley Antiterrorista, de manera que podamos contar con todas las herramientas para dar con los responsables”.

En la oportunidad, el secretario general de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Augusto Péndola en representación de los dirigentes que lo acompañaban, señaló “queremos hacer presente nuestro absoluto rechazo a estos atentados y expresar nuestra solidaridad con los camioneros que se vean afectados. Hemos venido a plantearle a la autoridad lo que pensamos al respecto y qué debemos hacer y cómo debemos trabajar para buscar una solución”.

“Hoy día, los delincuentes o terroristas, trabajan en base de ir mejorando sus tácticas, aquí han demostrado cómo ha ido sucediendo, por lo tanto complica a Carabineros. Las policías no están superadas, pero si los delincuentes les llevan la delantera con respecto a esto”, añadió Péndola.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

7 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

12 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

12 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

12 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

12 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

13 horas hace