Categorías: Actualidad

Hospital de Puerto Saavedra preparado para atender casos de Fragata Portuguesa

Centro asistencial, se encuentra preparado para recibir pacientes que eventualmente sufrieran la picadura de la Fragata Portuguesa.

El Hospital Arturo Hillerns de Puerto Saavedra se encuentra preparado para atender casos de Fragata Portuguesa, así lo señaló Daniel Oses Director subrogante de este centro de salud. “En este minuto tenemos sólo dos pacientes uno confirmado y otro por confirmar, es el caso de dos menores quienes fueron atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital y hoy están con alta médica”.

Gioconda Espejo, enfermera encargada de Epidemiología del hospital indicó. “Los pacientes que han estado en contacto directo con la Fragata Portuguesa son atendidos en el Servicio de Urgencia, puesto que la picadura es bastante dolorosa. Una vez allí se realiza un lavado con suero fisiológico, y se les entrega un tratamiento ambulatorio a los pacientes que pueden retornar a sus hogares”, aseguró.

Finalmente cabe señalar que existe un protocolo de seguridad, por parte del hospital que contempla el dar aviso a la Seremi de Salud para que entregue la alerta sanitaria correspondiente.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace