Categorías: Comunas

Hospital de Villarrica cuenta con tres ventiladores mecánicos en su nuevo servicio de Urgencia

Equipos cubrirán la demanda de ventilación asistida en pacientes críticos que necesitan de este apoyo para poder sobrevivir.

Una gran noticia para el nodo lacustre se recibió en los últimos días ya que el servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica, el que pronto abrirá sus puertas, contará con dos ventiladores mecánicos para brindar todo el apoyo necesario a los pacientes con alto riesgo vital.

La noticia la entregó el director del establecimiento de salud Christian Nilo, quien indicó que “estos equipos son un tremendo aporte, especialmente a pacientes muy graves, ya que permite ventilar de manera adecuada y sistemática a los pacientes y no hace este proceso dependiente de los funcionarios a través del ambú (dispositivo manual para proporcionar ventilación)”, explicó.

Estos nuevos equipos permitirán manejar a los pacientes antes del traslado, entregando regularidad en frecuencias, volúmenes y presiones de oxigeno ajustadas a la necesidad de cada paciente, situación que no se da con la herramienta manual.

En tanto, un tercer ventilador mecánico irá en ayuda de un paciente de 11 años que presenta una parálisis cerebral, señaló el dr. Nilo, “Después de un riguroso análisis, fue puesto a disposición de un niño de 11 años, un tercer ventilador. El paciente, sufre de una parálisis cerebral y vive en un apartado sector rural de la comuna, por lo que requiere urgentemente un equipo de estas características.”, señaló.

El Dr. Nilo, indico finalmente que son equipos de altísima tecnología, y que existe el recurso humano para su funcionamiento desde el primer día, paralelamente se realizarán las capacitaciones necesarias para que un mayor número de funcionarios del servicio de Urgencia pueda manipular con seguridad estos equipos que en sus tres unidades sobrepasan una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

1 hora hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

3 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

4 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

4 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace