Categorías: Actualidad

INE pone a disposición diplomas de participación en el Censo 2017

Censistas, supervisores y todos quienes colaboraron en el levantamiento del 19 de abril podrán descargar el documento desde el portal www.censo2017.cl.

Las más de 500 mil personas que el 19 de abril pasado contribuyeron en el Censo de Población y Vivienda 2017, ya sea como supervisores, censistas o en otros roles, podrán acceder a un diploma oficial que acredita la participación en el operativo, entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Para Alejandro Henríquez, director del INE Araucanía, esto es un reconocimiento a todos quienes participaron el pasado 19 de abril cumpliendo diversas tareas para llevar adelante este proyecto. “Sabemos que  no fue una tarea fácil, vimos como muchos cumplieron su deber cívico en lugares apartados de la región e incluso desplazándose de una comuna a otra para cumplir con nuestro llamado, es por ello que este diploma viene a agradecer el trabajo de quienes hicieron posible esta enorme tarea país”.

El documento estará disponible de manera digital en el portal www.censo2017.cl, desde donde podrá ser descargado e impreso por las y los interesados.

Para obtenerlo, las personas solo deberán ingresar al banner “Diploma de Participación”,  anotar su número de cédula de identidad. El sistema, automáticamente, desplegará un archivo en formato PDF del Diploma Censo.

El diploma, además de certificar la participación de cada uno de los voluntarios en el levantamiento en terreno, tiene como objetivo destacar y agradecer el esfuerzo efectuado por ellos el día del Censo.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

7 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

8 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

8 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

8 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

8 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

8 horas hace