Categorías: ActualidadOficiales

Investigación del OS-9 en “Caso Colectivos” arroja nuevo detenido en Temuco

Se trata de un empresario de 42 años, quien será puesto a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de lavado de activos.

El OS-9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, lograron la detención de un hombre de 42 años en el marco del denominado “Caso Colectivos” en Temuco.

Se trata de G.A.J.F. pareja de la ex funcionaria de la Seremi de Transportes de La Araucanía, quien hasta ahora era la única imputada en el investigación.

Por instrucción del fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez, el empresario este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de lavado de activos.

Según precisó el Jefe del OS-9 “Araucanía” de Carabineros, Capitán Juan Manuel Payeras, “la detención era inminente luego de diversas diligencias que desarrolló el personal especializado OS-9 en una empresa de buses y su domicilio particular días atrás en la capital regional, desde donde se levantó documentación relevante para la investigación, la que logró establecer la vinculación y participación del imputado en el delito. Mayores detalles serán entregados por el Fiscal en la respectiva audiencia”.

Las diligencias continúan por parte del personal del OS-9 de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público para poder esclarecer la entrega de permisos de circulación de manera fraudulenta a 165 taxis colectivos en La Araucanía.

Editor

Entradas recientes

Comuna de Lumaco cerró ciclo de desfiles comunales en la localidad de Capitán Pastene

Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…

1 hora hace

Evelyn Matthei celebra Fiestas Patrias con esquinazo en su comando: “Nuestro desafío es que cada chileno y chilena sienta orgullo de su tierra”

La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…

17 horas hace

Diputado Leal arremete contra ministra de Defensa por negar carácter terrorista de la CAM y la WAM

El parlamentario gremialista acusó a Adriana Delpiano de darle la espalda a las víctimas de…

19 horas hace

El sabor de la cocina popular chilena se tomará el Parque Urbano Isla Cautín con la 3ª versión del Mundial del Pebre 2025

Este viernes 19 de septiembre, el Parque Isla Cautín será escenario de la tercera edición…

19 horas hace

Encuentro de danza infantil da inicio a las celebraciones patrias en Temuco

Más de 350 pequeños artistas dieron vida al Primer Encuentro de Agrupaciones Folclóricas Infantiles en…

19 horas hace

Hospital de Temuco implementa Departamento de Gestión Hospitalaria Integral para optimizar procesos clínicos y administrativos

El Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena implementó recientemente el Departamento de Gestión Hospitalaria Integral, una…

20 horas hace