El OS-9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, lograron la detención de un hombre de 42 años en el marco del denominado “Caso Colectivos” en Temuco.
Se trata de G.A.J.F. pareja de la ex funcionaria de la Seremi de Transportes de La Araucanía, quien hasta ahora era la única imputada en el investigación.
Por instrucción del fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez, el empresario este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de lavado de activos.
Según precisó el Jefe del OS-9 “Araucanía” de Carabineros, Capitán Juan Manuel Payeras, “la detención era inminente luego de diversas diligencias que desarrolló el personal especializado OS-9 en una empresa de buses y su domicilio particular días atrás en la capital regional, desde donde se levantó documentación relevante para la investigación, la que logró establecer la vinculación y participación del imputado en el delito. Mayores detalles serán entregados por el Fiscal en la respectiva audiencia”.
Las diligencias continúan por parte del personal del OS-9 de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público para poder esclarecer la entrega de permisos de circulación de manera fraudulenta a 165 taxis colectivos en La Araucanía.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…