El OS-9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, lograron la detención de un hombre de 42 años en el marco del denominado “Caso Colectivos” en Temuco.
Se trata de G.A.J.F. pareja de la ex funcionaria de la Seremi de Transportes de La Araucanía, quien hasta ahora era la única imputada en el investigación.
Por instrucción del fiscal del caso, Ricardo Gutiérrez, el empresario este viernes será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de lavado de activos.
Según precisó el Jefe del OS-9 “Araucanía” de Carabineros, Capitán Juan Manuel Payeras, “la detención era inminente luego de diversas diligencias que desarrolló el personal especializado OS-9 en una empresa de buses y su domicilio particular días atrás en la capital regional, desde donde se levantó documentación relevante para la investigación, la que logró establecer la vinculación y participación del imputado en el delito. Mayores detalles serán entregados por el Fiscal en la respectiva audiencia”.
Las diligencias continúan por parte del personal del OS-9 de Carabineros en conjunto con el Ministerio Público para poder esclarecer la entrega de permisos de circulación de manera fraudulenta a 165 taxis colectivos en La Araucanía.
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…
La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…
Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…
Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…
Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…
Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…