Categorías: ActualidadOficiales

OS-9 detuvo a una mujer por incendiar casa de su ex pareja en Temuco

El OS-9 de Carabineros logró la detención de una mujer por el delito de incendio luego que una vivienda resultó completamente destruida en la tarde del sábado en el sector Pichicautín en Temuco.

Según la primera información entregada por testigos, una mujer habría escapado desde el interior del domicilio momentos antes de iniciado el incendio. Con este antecedente personal especializado OS-9 inicia una investigación finalmente concurriendo hasta el sector Pedro de Valdivia materializando la detención de la sospechosa.

El Capitan Carlos Muñoz Rehbein, del OS-9 Araucanía, indicó respecto a las diligencias del caso que «a dos testigos presenciales se le toma declaración y también se efectúan reconocimientos fotográficos de vestimenta ya que logran ver a esta persona que sale corriendo del domicilio dándose a la fuga y la víctima que señala que podría haber sido su ex pareja».

De esta manera, el OS-9 detuvo a la mujer de iniciales G.E.P.J. la que por instrucción de la Fiscal Claudia Turra, pasará a control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

6 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

9 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

10 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

11 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

11 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

11 horas hace