Categorías: Actualidad

La Araucanía anotó baja de 11,6% en las Pernoctaciones durante el mes de junio

El Instituto Nacional de Estadística Araucanía dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) correspondiente al mes de junio. Esta medición registró un total regional de 44 mil 148 Pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, disminuyendo 11,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

La encuesta, además señala que Las Pernoctaciones de pasajeros de residencia chilena alcanzaron las 36 mil 915 lo que significa una disminución de 4,5%, mientras que las de residentes en el extranjero fueron 7 mil 234, teniendo una baja de 36,1% en un año.

Por su parte, el destino que concentró mayor cantidad de Pernoctaciones durante junio de 2017 fue “Araucanía Lacustre” con 18 mil 977, anotando una baja de 12,7%, explicado por la disminución tanto de turistas residentes en Chile en -10,9%, como de residentes en el extranjero en -24,1%.

Mientras que en Temuco y alrededores se registró 17 mil 737 Pernoctaciones, con una caída de 16,2%, debido a la baja de las Pernoctaciones tanto de turistas residentes en el extranjero (-39,8%) como en Chile (-3,3%), respecto a igual periodo del 2016

En cuanto a los ingresos por habitación disponible (RevPAR), el organismo detalló que a nivel regional, éste disminuyó 8,9% en dos meses a $12 mil 409. Los establecimientos de la clase «hotel» tuvieron un Ingreso por habitación disponible de $18 mil 787, anotando una baja de 11,9% interanual.

Editor

Entradas recientes

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

5 minutos hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

17 minutos hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

28 minutos hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

6 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

7 horas hace

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

10 horas hace