Categorías: Actualidad

La Araucanía anotó baja de 11,6% en las Pernoctaciones durante el mes de junio

El Instituto Nacional de Estadística Araucanía dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) correspondiente al mes de junio. Esta medición registró un total regional de 44 mil 148 Pernoctaciones en establecimientos de alojamiento turístico, disminuyendo 11,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

La encuesta, además señala que Las Pernoctaciones de pasajeros de residencia chilena alcanzaron las 36 mil 915 lo que significa una disminución de 4,5%, mientras que las de residentes en el extranjero fueron 7 mil 234, teniendo una baja de 36,1% en un año.

Por su parte, el destino que concentró mayor cantidad de Pernoctaciones durante junio de 2017 fue “Araucanía Lacustre” con 18 mil 977, anotando una baja de 12,7%, explicado por la disminución tanto de turistas residentes en Chile en -10,9%, como de residentes en el extranjero en -24,1%.

Mientras que en Temuco y alrededores se registró 17 mil 737 Pernoctaciones, con una caída de 16,2%, debido a la baja de las Pernoctaciones tanto de turistas residentes en el extranjero (-39,8%) como en Chile (-3,3%), respecto a igual periodo del 2016

En cuanto a los ingresos por habitación disponible (RevPAR), el organismo detalló que a nivel regional, éste disminuyó 8,9% en dos meses a $12 mil 409. Los establecimientos de la clase «hotel» tuvieron un Ingreso por habitación disponible de $18 mil 787, anotando una baja de 11,9% interanual.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace